Guillermo del Toro: frases emblemáticas del director mexicano
A los 21 años, Guillermo del Toro, fue el productor ejecutivo de su primer filme ‘Cronos’, en 1993.
El director mexicano Guillermo del Toro ha sido galardonado con el BAFTA a mejor director, en una noche en la que su película ‘La forma del agua’ obtuvo también el galardón a la mejor música y mejor diseño de producción, por el mismo filme, se hizo acreedor del Globo de Oro y el premio Óscar como mejor director y mejor película.
Guillermo del Toro ha pronunciado varios discursos y ha concedido muchas entrevistas en su larga trayectoria en la industria del cine.
- Te recomendamos Enrique Alfaro visita Netflix en España; planea traer producciones a Jalisco Comunidad
Aquí te presentamos algunas de sus frases más emblemáticas.
“Yo no tengo la más mínima ironía posmoderna. Soy un romántico y un tipo al que le interesa lo clásico, aunque admito que de manera bizarra”
“Ante el terror y la deshumanización, la pasión humana era en sí misma un acto de desafío”.
“Desde la infancia he sido fiel a los monstruos, me han salvado. Porque los monstruos, creo, son los santos patronos de nuestra dichosa imperfección, y permiten y encarnan la posibilidad de fallar y vivir”.
- Te recomendamos ¡Ni una película dejan ver! Asaltan a un hombre en un cine de Guadalajara Policía
“Vivimos en un mundo completamente dominado por el consumismo y cada vez nos hacemos más cínicos. Parece que el escepticismo y lo radical es lo que hoy en día le hace a uno inteligente”.
“Porque, para mí, el amor no es transformación. El amor es aceptación y comprensión”.
“Lo que me interesa del fascismo es justamente que es un hoyo negro de la voluntad. Es un sistema que no necesariamente es único, pero absuelve la brutalidad, absuelve la falta de moral y absuelve la decisión propia. En ese mundo puedes permitir una acción brutal en base a un consejo colectivo, eso es lo que me asusta”.
- Te recomendamos ¿Quieres estudiar cine? Guillermo del Toro anuncia beca para mexicanos en el extranjero Tendencias
"De las cicatrices, del dolor y del trauma viene el oxígeno. Creo que parte de nuestra belleza es la cicatriz".
"Somos un país conquistado. Si el mundo vino a México y se apropió de lo nuestro, es lo propio ir al mundo a reclamarle lo que nos toca. Tenemos un pinche pasaporte: hay que usarlo".
Según datos de la plataforma Internet Movie Database (IMDb), Del Toro comenzó a filmar en México desde la adolescencia, cuando estudiaba en el Centro de Investigación y Estudios Cinematográficos, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
A los 21 años fue el productor ejecutivo de su primer filme ‘Cronos’, en 1993, y es cofundador del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).
SCA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.