Estudiantes UDLAP mantienen plantón hasta que nuevo patronato entregue campus
El movimiento "Block UDLAP" señaló que cada día más personas de la comunidad universitaria se suman a la protesta.
Desde el pasado 1 de febrero estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) iniciaron con una serie de manifestaciones en las instalaciones del campus ubicado en San Andrés Cholula, donde también instalaron un plantón.
Este sábado, integrantes del movimiento "UDLAP Libre" continuaron con el plantón e informaron que este continuará hasta que el denominado nuevo patronato nombrado por la Junta Local para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada regrese el control del campus a la rectoría que encabeza Cecilia Anaya Berríos y pueda iniciar el esquema de clases presenciales.
Asimismo, expresaron su rechazo a Rodrigo Gurza Cárdenas, apoderado legal del denominado nuevo patronato de la UDLAP, a Horacio Magaña, como presidente de la Fundación UDLAP; y a Armando Ríos Piter como rector.
Asimismo, el movimiento conocido como "Block UDLAP" dio a conocer que en los primeros momentos del plantón, participaron una decena de estudiantes, pero cada día se suman más universitarios a la protesta.
“El plantón sigue vamos a seguir en pie de lucha agradecemos la participación de cada uno de ustedes porque juntos somos más fuertes”, dio a conoce el movimiento conocido como "Block UDLAP".
Al mismo tiempo, el movimiento destacó que mantienen candados para evitar el ingreso de personas infiltradas y que no tienen relación con la universidad.
Los estudiantes destacaron que mantienen su lucha para solicitar al nuevo patronato de la UDLAP que acate el Juzgado Tercero de Distrito en materia de Amparo Civil y devuelva las instalaciones ubicadas en San Andrés Cholula, a las cuales, no pueden ingresar desde finales de junio de 2021.
AGA
- Te recomendamos Estudiantes UDLAP marchan en exigencia de liberación del campus y clases presenciales Comunidad
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.