Pablo Lemus busca revocar contrato con CAABSA Eagle tras deficiencias en la recolección de basura
El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, indicó que se requerirá un financiamiento de mil 500 millones de pesos para comprar 300 camiones recolectores.
Luego de las deficiencias que se han tenido en la recolección de residuos por parte de la empresa CAABSA Eagle en los diversos municipios de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara, asegura que no se descarta la revocación de contrato.
Este es un asunto que se abordará por todos los alcaldes durante la reunión que se tiene programada para el 22 de junio en la junta de seguridad, para llegar a un acuerdo sensato y dejar de contar con los servicios de esta concesionaria.
Pablo Lemus mencionó que buscará la manera de llegar a un acuerdo en tiempo y forma, así como tomar un año y medio para poder ir adquiriendo camiones para crear las propias rutas de origen.
- Te recomendamos Tonalá da ultimátum a Caabsa Eagle por falta de recolección de basura Comunidad
“Para hacer los contratos de los que hay en el sanatorio San Largo Plazo, otro favor único que yo te pido que tengamos una visión de seriedad del manejo de los problemas y pues ahí se los vamos a dar, un nuevo plazo, cuántos veces la realidad de las cosas es que tenemos que actuar en conjunto con una visión de largo plazo con seriedad”, señaló Lemus.
Además, el alcalde de Guadalajara realizó un llamado a los alcaldes metropolitanos a cerrar filas para remover la concesión a la empresa CAABSA Eagle y producir una estrategia de recolección de residuos sólidos urbanos antes de que se acabe el 2023.
Lemus señaló que se necesitará un financiamiento de mil 500 millones de pesos para comprar 300 camiones recolectores, el cual estará dividido entre los municipios que actualmente tienen la concesión con la empresa.
De acuerdo al alcalde tapatío, el gobierno de Jalisco entregó una bolsa económica por 100 millones de pesos con la finalidad de construir un par de celdas suplementarias en el vertedero de Picachos para este año, y en 2023 será otra cantidad parecida para otras dos celdas.
Para Picachos se designarán 70 millones de pesos, mientras que para el vertedero de Matatlán y para la planta de tratamiento de la Cajilota en Tlajomulco de Zúñiga, serán 15 millones de pesos para cada uno.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.