Gobierno de NL insiste en permitir aforos al 100% si contagios de covid-19 siguen a la baja
Aunque los indicadores van a la baja, cabe señalar que las defunciones aún se mantienen altas pues 2 personas de cada 10 fallecen por el coronavirus.
Con cuatro días a la baja en casos diarios de covid-19, el Gobierno de Nuevo León ya contempla abrir todos los giros a un 100 por ciento de aforo, de acuerdo a las declaraciones del gobernador Samuel García.
Con corte al 21 de febrero, este martes se reportaron 223 contagios y 22 defunciones. La ocupación hospitalaria está a un 15 por ciento con 349 personas hospitalizadas, de las cuales 87 requieren ventilación mecánica.
- Te recomendamos Samuel García cuestiona a CMIC por pedir descuento en impuesto verde Política
Aunque los indicadores van a la baja, cabe señalar que las defunciones aún se mantienen altas pues tomando como referencia la cifra del último corte, 2 personas de cada 10 fallecen por la enfermedad.
Tomando como referencia que la cuarta ola de contagios en Sudáfrica comenzó a bajar al día 56, se puede contemplar que Nuevo León inicie una etapa de meseta señaló la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín.
Por su parte el mandatario dijo que si los reportes diarios continúan con cifras positivas, el jueves pedirán al Consejo de Seguridad en Salud que permita ampliar el aforo al 100 por ciento.
Abren más escuelas y mejora asistencia
La secretaria de Educación, Sofialeticia Morales informó que en la segunda semana de clases presenciales ya hay un 95 por ciento de escuelas abiertas y la asistencia en en el nivel básico se encuentra a un 83 por ciento. En tanto un 98 por ciento de los maestros están frente al grupo.
En estos días detectaron que 16 por ciento de estudiantes de primaria y 14 por ciento de secundaria no acudieron a clases en ninguna modalidad por lo que se les dio seguimiento para saber por qué razones dejaron de asistir, siendo principalmente el tema económico.
rcm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.