¿Cómo saber si un niño tiene covid? Estos son los datos de alarma que debes identificar
La titular de la Secretaría de Salud compartió una lista de datos que no están relacionados con síntomas respiratorios, pues es un grupo vulnerable de mayor preocupación.
Monterrey /
La titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, informó que debido a la pandemia por el covid-19 hay una mayor preocupación en los menores de edad, por lo que destacó datos de alarma que las familias pueden identificar para detectar el virus.
“Pensamos que el niño tiene covid cuando tienen tos, dificultad para respirar, dolor de pecho, fiebre o cualquier malestar general, pero los menores pueden comportarse de forma diferente, con otros datos que no están relacionados con síntomas respiratorios y pueden ser derivados por infección del coronavirus”.
Estos son los datos de alarma que hay considerar para llevarlos a un centro de salud y reciban atención medica:
- Fiebre que dure más de 3 días
- Manchas en la piel
- Ojos rojos
- Labios rojos e hinchados
- Lengua más roja de lo habitual
- Manos o pies hinchados
- Irritabilidad inconsolable
- Dolor abdominal o diarrea
- Te recomendamos Solicitan padres, amparos para vacuna covid a niños de 5 a 13 años de León Comunidad
Por otro lado, Alma Rosa Marroquín señaló que se está trabajando junto al gobernador de Nuevo León, Samuel García, para que la mayor parte de niños pueda recibir la vacuna a tiempo.
“Nuestra preocupación ha sido nuestros grupos vulnerables, como los menores, la vacuna está autorizada en Estados Unidos para niños a partir de 5 años, junto al gobernador hemos trabajado arduamente para que la mayor cantidad de niños puedan recibir este beneficio”.
Vacunación a menores de cinco a 11 años
Los menores de cinco a 11 años podrán ser vacunados contra el covid - 19, pues las vacunas han llegado al país, y será el reactivo de Pfizer el que recibirán.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.