En Puebla han aplicado más de 10 millones de vacunas contra covid desde 2021
La Secretaría de Salud estatal informó que en esta jornada será la última aplicación de segundas dosis de la marca Sputnik.
En Puebla se han aplicado más de 10 millones de vacunas contra covid-19 desde enero de 2021 hasta la fecha, entre jornadas de primera, segunda y tercera dosis para personas de 18 años y más, incluso menores de edad.
El titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, José Antonio Martínez, reveló que durante las múltiples jornadas de vacunación en los 217 municipios del estado apenas se han registrado tres casos de Eventos Supuestamente Asociados a la Vacunación o Inmunización (ESAVI), en el que los pacientes sufrieron complicaciones de salud tras la aplicación de la vacuna, sin embargo, no especificó de qué marca se trató.
Con todo orden inició el cuarto día de la jornada de vacunación contra la #COVID19 en siete sedes de aplicación en #Puebla capital.
— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) March 17, 2022
Consulta más información en: https://t.co/d0hUNCmmPW pic.twitter.com/EWTz9QU2Yn
Última aplicación de segundas dosis Sputnik
Comentó que la jornada en curso en Puebla capital, en las que se administraron 48 mil 576 vacunas de refuerzo el miércoles, será la última que considere segundas dosis de la marca Sputnik porque la federación ya no adquirió más de este tipo.
Martínez García informó que las personas que solamente se haya aplicado una dosis de Sputnik deberán iniciar un nuevo esquema de vacunación con una marca diferente, por lo que se les dará "seguimiento con toma de anticuerpos vía sanguínea" para beneficiar si es necesaria la aplicación de una tercera dosis, que sirva para complementar el esquema de la segunda marca, o hasta de una cuarta dosis, que serviría como refuerzo.
IGO
- Te recomendamos Troncal de Puebla ¿Te acuerdas la línea dorados de la avenida 11 Norte - Sur? Comunidad
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.