Cuáles son los requisitos para obtener la credencial INAPAM en 2024
La credencial del INAPAM ofrece diversos beneficios para los adultos mayores.
Tal y como ocurre en cada año, cientos de mexicanos han comenzado con su trámite para obtener la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) al cumplir los 60 años, pues ésta representa grandes beneficios para las personas en la tercera edad.
Por ello y con la intención de que conozca más acerca de cómo iniciar con este proceso o en caso de estar interesado en apoyar a algún familiar de la tercera edad, le dejamos todos los requisitos que se deben cumplir para este 2024.
- Te recomendamos Para qué sirve un Sello Postal y cuánto cuesta en México Nacional
¿Cuáles son los requisitos del INAPAM 2024?
Lo que debe saber antes de iniciar el trámite es que este proceso es gratuito y permanente, y a diferencia de lo que muchas personas han pensado en el inicio de este año, los requisitos necesarios no han tenido ninguna modificación.
De acuerdo al sitio oficial del Gobierno de México, los interesados en obtenerla deberán contar con lo siguiente:
- Acta de nacimiento.
- Documento de identificación vigente.
- Credencial para votar, pasaporte vigente u otros documentos que acrediten la identidad, expedidos por la autoridad correspondiente.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
- Entregar 2 fotografías tamaño infantil.
Personas adultas auxiliares
- Documento de Identificación vigente.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
¿Cómo tramitar la tarjeta del INAPAM?
Si ya cumplió los 60 años lo primero que tiene que hacer es ubicar el módulo INAPAM más cercano a su domicilio, éste puede investigarse a través del sitio de internet http://200.77.236.49/CINAPAM.bienestar/.
Posterior a ello, deberá acudir directamente al módulo seleccionado en el sitio de internet con la papelería antes señalada en un horario de lunes a sábado de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
- Te recomendamos Qué estados afectará la Cuarta Tormenta Invernal 2024 Nacional
En las oficinas de Bienestar, el personal de la dependencia le indicará los siguientes pasos a seguir, así como los beneficios que obtendrá al tramitar la credencial, entre éstos se destacan asesoría y servicios legales, alimentación, educación, recreación, cultura, predial, agua, salud, transporte, vestido y hogar.
Para mayor información puede visitar el sitio oficial de la Secretaría de Bienestar, en dónde también podrá acceder a diversos trámites en beneficio de los adultos mayores, personas con discapacidad, y para niños y niñas hijos de madres trabajadoras.
KM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.