user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 12ºC 11ºC Min. 28ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 11º / 28º
      • Clear
      • Viernes
      • 10º / 28º
      • Clear
      • Sábado
      • 10º / 28º
      • Clear
      • Domingo
      • 10º / 30º
      • Clear
      • Lunes
      • 11º / 29º
      • Clear
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 29 de abril de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 29 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content

¿No tienes agua? Transportadores de pipas piden ser pacientes ante escasez del líquido en Torreón

Ante los problemas de agua que ha experimentado la Comarca Lagunera, transportadores piden esperar un poco en lo que los transportistas cubren toda la zona.

Luis Alatorre Torreón /

Todas las pipas de distribución del Sindicato de Transportadores de Agua de La Laguna -SITRAL, se encuentran trabajando a marchas forzadas para poder atender las solicitudes que les llegan del Centro de Torreón, así como de otros puntos de la ciudad; esto ante la crisis de agua que se está presentando desde el pasado fin de semana.

Lo anterior fue confirmado por Jorge Pérez Bocanegra, dirigente del citado gremio, quién sostuvo que este fenómeno de escasez del agua, se anticipó debido al trabajo de mantenimiento que el organismo operador de agua potable ejerce en diversos sectores.

​Mayo y junio: Los meses en los que más probables con el agua enfrente la Comarca Lagunera


Sin embargo, aclaró que aún no se ha llegado al punto de afectación de años pasados, ya que es durante los meses de mayo y junio cuando se tiene el mayor problema de desabasto, y dónde la población recurre a la contratación de sus servicios.

“Sí andamos al tope, forzados quizá, pero no a doble marcha, pues comenzamos a dar servicios de abasto de cisternas y tinacos desde las 9 de la mañana y terminamos a las 10 de la noche como máximo “, dijo.

A pregunta expresa, el dirigente del SITRAL CTM, expuso que son un total de 60 unidades de pipas las que están trabajando al cien por ciento. Estas se encuentran surtiendo agua a las personas que contratan sus servicios, siendo el sector zona Centro de Torreón, como la colonia Ampliación Los Ángeles los que resultaron afectadas desde el fin de semana.

Ante la creciente demanda de agua en pipas, pidió a la población paciencia para la espera de surtimiento del vital líquido por parte de los prestadores del servicio, pero, sobre todo, que hagan una buena administración del agua que tienen en sus tinacos o cisternas para priorizar las necesidades más apremiantes de la casa.


SIMAS dará gran descuento en tinaco; así puedes conseguirlo:

SIMAS recompensa a los clientes que son cumplidos con sus pagos de la mejor manera, y es nada más y nada menos con un increíble descuento en un tinaco, que puede hacer que la persona ahorre una buena cantidad tomando en cuenta el precio real de estos.

Fue el Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Roberto Escalante González, quien dio a conocer dicha información para las personas, con el objetivo de que se comprometan a ser cumplidos con sus pagos, y podrán obtener un descuento en un tinaco.


Se dará inicio a un programa que consta de otorgar tinacos a bajo costo a usuarios de SIMAS que sean cumplidos con sus pagos. De acuerdo con las declaraciones del Gerente General del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, aseguró que este programa se implementó para motivar a las personas a ser puntuales con sus pagos.

Las personas que sean cumplidas con sus pagos, podrán adquirir un tinaco con capacidad de 450 litros a un precio de 995 pesos, esto representa la mitad de lo que cuesta originalmente. Por su parte, el Gerente General, aseguró que, para poder acceder al descuento, el pago debe de hacerse en una sola exhibición y de contado.


POT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS