“Crisis más fuerte es en la zona sur”: director de Agua y Drenaje
Juan Ignacio Barragán informó que están instalando dos bombas de 200 litros en la presa La Boca , para poder dar el servicio a este sector.
- 1 / 2
El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, informó que la zona sur de Monterrey es la más afectada por la falta de agua.
Durante una rueda de prensa en Palacio de Gobierno, el titular de la paraestatal, dijo que continúan con la problemática de abastecer alrededor del sector Topo Chico, pero que en la zona sur del Huajuco están sufriendo los estragos.
"La crisis más fuerte que tenemos es al sur de la ciudad, por ello vamos a tener una reunión a las 3:00 de la tarde con los vecinos", dijo, aunque originalmente estaba pactada a las 18:00.
- Te recomendamos Protestan frente a Palacio de Gobierno de NL por falta de agua Comunidad
Este lunes estaba programado un bloqueo a las 16:00 horas en la Carretera Nacional ya que los vecinos llevan 15 días sin el suministro de agua.
Barragán informó que se están instalando dos bombas de 200 litros en la presa La Boca , para que mañana pueda estar bombeando y tener el reabastecimiento en el sector sur.
"Ahí no habían tenido problemas esta zona hasta hoy. Esta es la situación para los vecinos del sur de resolver la problemática, esperemos mañana a más tardar estabilizar la zona sur y es que algunas de las colonias se encuentran sobre las faldas de los cerros", dijo.
Vecinos de Catujanes bloquean instalaciones de Agua y Drenaje; denuncian un mes sin servicio
Habitantes de la colonia Catujanes, al sur de Monterrey, bloquearon durante una hora el acceso para empleados y proveedores de las oficinas de Agua y Drenaje de Monterrey, para denunciar que llevan cerca de un mes sin el suministro del recurso.
Al menos 10 ciudadanos llegaron a la entrada ubicada sobre la calle 5 de mayo minutos antes de las 8 de la mañana, y cerraron los accesos a las oficinas.
Durante la manifestación, elementos de Fuerza Civil arribaron al sitio, sin embargo, los uniformados solo vigilaron que la manifestación no pasara a mayores.
En tanto, luego de más de una hora de permanecer en la entrada a las instalaciones, personal de Agua y Drenaje de Monterrey recibió a algunas de las inconformes, quienes expusieron la afectación que enfrentan cerca de 150 familias habitantes del sector.
Al justificar que la falta del suministro se debe a dificultades para hacerlo llegar a la zona sur, personal de la paraestatal, como parte de los acuerdos establecidos, informó que cada tercer día se les apoyará con pipas, esto como una solución parcial en lo que se restablece el servicio con normalidad.
En tanto, las ciudadanas afectadas se retiraron del sitio luego de ser atendidas al interior de las oficinas.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.