Cruz Roja anuncia operativo de atención médica durante Semana Santa y Pascua en Guadalajara
La Cruz Roja contará con un amplio estado de fuerza de socorros amplio para cualquier incidente.
La Cruz Roja Mexicana implementó un operativo de atención médica durante las 24 horas con unidades de ambulancia en puntos estratégicos para agilizar los tiempos de respuesta, así como extender su zona de cobertura, cercanas a las carreteras de salida y entrada a la ciudad de Guadalajara.
Este operativo se implementó con la intención de reforzar la atención para los vacacionistas que acudan a la ciudad tapatía durante Semana Santa y Pascua, de acuerdo al director médico de la Cruz Roja de la delegación de Guadalajara, el doctor Renato Albin.
“Justamente de eso se trata, de atender bien a la población con calidad y calidez, tenemos el operativo implementado de aquí hasta semana de Pascua, justamente con atención médica 24 horas, con traumatólogos. Tenemos un estado de fuerza de socorros también bastante amplia para lo que se pueda necesitar”, señaló el doctor.
- Te recomendamos IMSS implementa campaña de vacunación AstraZeneca en Jalisco Comunidad
Renato Albin confirmó que cuentan con dos unidades, como la base Toluquilla y la delegación de Guadalajara, en la cual tienen salas de cubículo de shock, adecuadamente equipadas, un área de hospitalizados y zona de medicina, así como todo lo necesario para el ámbito preventivo de la salud.
También cuentan con una posibilidad de desplazamiento a cualquier otro punto, desde dentro o fuera del Área Metropolitana para atención a rescates, además de paramédicos motorizados en la zona central de Guadalajara, con respuesta rápida y amplia accesibilidad.
El doctor recalcó que reciben más pacientes por traumatismo craneoencefálico causados por accidentes automovilísticos, relacionados a las motocicletas con un aumento de hasta el 60 por ciento. Por lo que para aquellos que tomarán vías carreteras, sugirió respetar los límites de velocidad y evitar manejar en estado de ebriedad.
Para las personas que se quedarán en sus hogares, Renato Albin subrayó que los menores de edad deben estar vigilados, ya que comentó que se suelen dejar bastantes descuidos, como dejar las ollas de presión encendidas o no observar a los niños cuando caminan cerca de una alberca.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.