Cruz Roja Durango cumple 69 años desde su inauguración
Un 19 de marzo, pero de 1953, se inauguró el edificio que hasta la fecha alberga a la Cruz Roja Mexicana Delegación Durango, ubicado en la calle 5 de febrero.
Un 19 de marzo, pero de 1953, se inauguró el edificio que hasta la fecha alberga a la Cruz Roja Mexicana Delegación Durango, ubicado en la calle 5 de febrero.
Esto luego de que en el año de 1948 surgió la idea de construir un edificio funcional y moderno para que la Benemérita Cruz Roja Mexicana, instalara una delegación con servicios médicos permanentes que prestaran los auxilios de emergencia.
La idea fue sugerida por Jesús García y acogida con entusiasmo, para ello se convocó a todos los clubes sociales, empresas y bancos a una asamblea para formar la mesa directiva, la cual fue presidida por Carlos Maldonado, presidente del Club Rotario y Don Salvador Mendivil Bayona del Club de Leones, entre otros.
Fue el entonces gobernador José Ramón Valdez, quien donó el viejo edificio que ocupaba la cárcel, situado por la calle Juárez entre Negrete y Aquiles Serdán, sin embargo, por ser inadecuado, se acordó con las autoridades correspondientes venderlo y poder comprar un terreno más grande, este fue en 5 de febrero esquina con Reforma, el cual fue comprado a la Presidencia Municipal.
La obra corrió a cargo del ingeniero Gómez Palacio, quien se ofreció sin cobro alguno a hacer el proyecto y dirigir la obra.
Es así como la Cruz Roja Durango, festeja 69 años de acción humanitaria y al servicio de los duranguenses.
La Cruz Roja Durango se encuentra ubicada en 5 de febrero y Reforma de la colonia Burócrata, desde el año de 1953 a la fecha, sólo cambio temporalmente su domicilio de 1993 a 1995 al antiguo edificio de la Automotriz de Durango, ubicado en Felipe Pescador y Patoni, años en que se derrumbó el antiguo edificio para construir el que actualmente ocupa.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.