Con cuatro meses de edad, Thor ya entrena para ser perro de rescate en Cruz Roja de Torreón
El perrito labrador ya ha comenzado con su entrenamiento, familiarizándose con el ruido de las sirenas y demostrando buenas cualidades.
Debido a la necesidad de los cuerpos de rescate urbano de Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón de contar con un binomio canino, el pequeño Thor, un cachorro de la raza labrador de dos meses de edad, inició su entrenamiento en materia de búsqueda de personas.
Jessica Lizbeth Reyes, quien además de ser voluntaria en Cruz Roja Mexicana, también colabora en la Unidad Canina de Búsqueda de la Laguna donde se entrenan binomios caninos para diversas tareas como búsqueda o también guardia y protección, detalló que actualmente cuentan con 8 perros adiestrados, puesto que el tiempo es esencial a la hora de salvar vidas, y los perros pueden ayudar a agilizar dicha labor.
- Te recomendamos Hermanos se encierran en un baño con su perrito para evitar que sufra por la pirotecnia en Año Nuevo Tendencias
“Todo surgió porque hemos participado en eventos donde nosotros no contábamos con caninos como seguridad pública que tiene sus perros, y dijimos ‘se requiere un perro para búsqueda y rescate’. Normalmente otras corporaciones tienen para narcóticos o ese tipo, y de ahí surgió la idea para entrenar un cachorro para búsqueda y rescate, que si nos ha sacado de muchos apuros y nos ha facilitado el trabajo un canino”.
La idea es entrenar al pequeño Thor en la búsqueda de personas vivas, por lo que, desde muy pequeño, se inicia con la familiarización al ruido de las sirenas, para ver cómo reacciona ante el estrés y a la gente.
Afortunadamente, Thor es un cachorro muy sociable que responde bien ante los ruidos fuertes por lo que su futuro se ve muy prometedor para continuar la dinastía y ser un perro de rescate como su padre de nombre Simón, que ya tiene 4 años de experiencia.
Enrique Amaya, integrante del cuerpo de rescate urbano de Cruz Roja Mexicana, explicó la importancia de un binomio canino en labores de salvamento.
Se requiere aproximadamente un año de adiestramiento para que un perro esté apto para el servicio de búsqueda y rescate, por lo pronto Thor continuará aprendiendo de su adiestrador para además de ser el mejor amigo del hombre ser un héroe como su nombre lo indica y ayude a salvar vidas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.