¿Cuándo se deben cambiar las llantas del auto?
Cambiar las llantas de un auto debe acompañarse de un mantenimiento general.
Tener un automóvil para muchas personas resulta útil, por la facilidad que otorga para trasladarse de un lugar a otro, sin embargo, no todos toman en cuenta que también hay que darle el mantenimiento adecuado en tiempo y forma.
Esto genera gastos que muchas veces no están contemplados en las salidas de dinero diarias de los dueños de un vehículo, pero es necesario realizar un “apartado” para mantener tu unidad en condiciones óptimas y evitar desembolsos inesperados a causa de una emergencia.
- Te recomendamos Puebla alcanza inflación de 8.53% en la primera quincena de enero Economía
Por eso en TELEDIARIO te informamos sobre los plazos adecuados para cambiar las llantas del automóvil y los aspectos que debes observar a la hora de realizar la sustitución de neumáticos.
Los mecánicos recomiendan realizar un análisis del estado de las llantas, antes de tomar una decisión, ya que no existe un tiempo estimado en el que se deba dar este cambio.
Lo anterior, debido a que la vida útil de una llanta depende del desgaste al que sea sometida, por ejemplo si el conductor circula por calles adoquinadas, pavimentadas, de terracería o de concreto, el desgaste será diferente.
Así mismo, si la unidad carga mucho peso o los ejes del auto no tienen una correcta alineación y balanceo, las llantas pueden sufrir un desgaste disparejo que puede llevar a requerir un cambio antes de tiempo.
¿Cómo identificar una llanta en buen estado?
La banda de rodamiento, que es el recubrimiento principal del neumático, cuenta con un grosor adecuado en el dibujo o huella, lo que permite que la adherencia sea óptima para circular a velocidades de medias a altas.
Carecen de grietas en las partes laterales de las llantas, esto significa que el neumático tiene las condiciones adecuadas y que el caucho no está desgastado o viejo, ya que estas cuarteaduras representan un daño que podría ocasionar fugas de aire.
Carecen de chipotes o burbujas, una buena llanta es aquella que no ha sufrido lesiones de importancia, por eso si has caído en un bache o se circula por calles irregulares a gran velocidad, seguro tus llantas tienen varios chipotes o burbujas, lo que indica que la cámara que va al interior de la llanta quizás sufrió un daño.
- Te recomendamos Él es Antonio Pedroche, el poblano que creó los escenarios para Pinocho de Guillermo del Toro Espectáculos
Carecen de desgaste irregular, una llanta que no requiere cambio, presenta un rodamiento regular, es decir, que está colocada de manera alineada y balanceada por lo que su rodada no altera la huella de forma dispareja.
Una llanta en buenas condiciones luce “fresca”, la edad de una llanta o el tiempo que ha pasado estacionado un vehículo, puede influir en la salud de los neumáticos, ya que si han estado mucho tiempo expuestas al sol, se pueden partir con facilidad, lo mismo si son viejas o si han estado puestas en un coche que no se mueve.
Por eso debes fijarte en todos estos detalles y si ves que tu auto no cuenta con estas características es necesario cambiar las llantas.
Al hacerlo no olvides cotizar precios y verificar que te instalen neumáticos nuevos que ofrezcan una garantía de vida, ya que, este gasto puede alcanzar los 20 mil pesos, dependiendo de la marca y calidad de llanta que elijas.
Además hay lugares en los que se ofrece la alineación y balanceo con el cambio de neumáticos.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.