¿Cuántos casos de influenza y covid-19 hubo en Durango en 2022?
Se trató de un adulto joven, vacunado y con enfermedades crónicas, confirmó la funcionaria estatal.
En el estado de Durango la Secretaría de Salud presenta durante este 2022, a la semana número 48 del año, 42 casos de influenza con un incremento marcado a comparación del mismo periodo del 2021.
Blanca Estela Luna, jefa de Servicios de Salud en el estado detalló que hasta este momento llevan cubierto el 58 por ciento de la población inoculada, lo que representa un buen número para contener los contagios, es decir, cerca de 300 mil dosis aplicadas, aunque la meta para el cierre de este mes de diciembre contempla cubrir el 80 por ciento de la población.
En cuanto a los casos por covid 19, en 2021 durante el mes de diciembre el estado contaba con los picos más altos de la pandemia, en cambio este año en la semana 47 fueron 13 casos confirmados, sin embargo, esta semana 48 acumulan 27 casos, es decir, que hay un aumento, pero no muy alto, además de una defunción por covid 19 en el municipio de Gómez Palacio.
Se trató de un adulto joven, vacunado y con enfermedades crónicas, confirmó la funcionaria estatal.
¿A qué se deben los padecimientos respiratorios?
Dijo que debido a los cambios tan marcados en la temperatura en distintas zonas del estado, es común que los ciudadanos presenten padecimientos respiratorios, situación que es común cada año.
Además, aquellas personas que presenten síntomas de Infección respiratoria de prevenirse para evitar contagios.
Aseguró que si hay necesidad de volver al uso de cubrebocas lo harán, ya que actualmente reportan casos de influenza, covid19, además infecciones respiratorias agudas.
Finalmente, recomendó minimizar el contacto cercano con personas que tengan síntomas de enfermedad respiratoria, como tos o estornudos.
Lavarse las manos regularmente, así como consumir alimentos ricos en vitamina c.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.