Por Cuaresma, incrementará venta de comida de mar en La Laguna
De acuerdo a los comerciantes del producto del mar, durante esta temporada las ventas incrementan hasta en un 80 por ciento.
Con la llegada de la temporada de Cuaresma, también incrementa la venta de comida de vigilia, por lo que, en diferentes puntos de la región, podemos observar los puestos ambulantes, quienes, durante los próximos 40 días esperan un repunte importante en sus negocios que se encuentran listos para ofrecer los mejores productos llegados frescos desde el mar.
Son salmón, pulpo, guachinango y mojarra, algunos de los mariscos más comprados durante esta temporada, sin embargo, el camarón crudo y cocido, así como los ostiones, son los que por mucho son del gusto de los Laguneros, ya que con ellos y otros aditamentos pueden prepararse deliciosos platillos o cócteles que son un manjar para esta temporada de Cuaresma y que, además, resultan afrodisíacos.
De acuerdo a los comerciantes del producto del mar, durante esta temporada las ventas incrementan hasta en un 80 por ciento, por lo que esperan reponerse tras los años complicados por la contingencia, en las que al mantenerse cerrados diferentes establecimientos, representó una baja considerable para su economía, sin embargo, confían en la preferencia de la gente, que decide alimentarse con mariscos o comida blanca.
Inician operativos de inspección
Este Miércoles de Ceniza, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISED), inició de forma oficial los operativos de inspección en establecimientos expendedores de productos del mar en La Laguna de Durango.
Jesús Rentería Maldonado, encargado de las oficinas regionales, dijo que para esta temporada se trabajará con el área de fomento sanitario con el muestreo de alimentos del mar que abarca de marzo al mes de abril, donde se tomarán 52 muestreos en los más de 90 establecimientos ubicados en toda La laguna de Durango.
Algunas de las recomendaciones para el consumidor es traer consigo una hielera para transportar los alimentos del centro comercial a casa, ya que las altas temperaturas han comenzado en la región y podría afectar el estado del producto.
Además, al momento de comprar la ciudadanía deberá de tomar en cuenta el aspecto del producto, el cual deberá estar fresco y tener una apariencia agradable, al momento de comprar pescado las escamas no deberán de desprenderse y los ojos deben estar brillantes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.