¿Tienes vocación? Cuerpo de Bomberos de León abre seis plazas
Con la convocatoria se busca que ingresen seis nuevos elementos, tres bomberos especializados y tres paramédicos.
Ante el incremento de la mancha urbana, en la ciudad de León se abrió una convocatoria para formar parte del Cuerpo de Bomberos, ya sea como bombero especializado o paramédico. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 10 de febrero.
Actualmente la plantilla activa de la corporación de bomberos es de 296 personas designadas a las diferentes áreas administrativas y operativas, y con la convocatoria se busca que ingresen seis nuevos elementos, tres bomberos especializados y tres paramédicos.
Requisitos para ingresar a cuerpo de bomberos
Los requisitos para bombero especializado son: sexo indistinto, tener entre 18 y 38 años, preparatoria terminada, cartilla militar liberada, contar con licencia de manejo tipo C (indispensable), así como, gozar de buena salud física y mental.
Los requisitos para paramédico son: sexo indistinto, tener entre 22 y 38 años, certificación TAM, experiencia comprobable de 2 años, contar con licencia de conducir tipo C (indispensable), así como, gozar de buena salud física y mental.
Las personas interesadas en la convocatoria deberán enviar su curriculum vitae y documentación al correo electrónico: reclutamiento@bomberosdeleon.org e indicar cuál es la vacante de su interés.
Luego de realizar el registro, se revisará que su documentación esté completa, posteriormente serán llamados para la realización de las pruebas físicas, y de ser aprobados en estos exámenes, los aspirantes deberán cubrir los requisitos para la integración de su capacitación durante tres meses.
El proceso de reclutamiento y selección ofrece oportunidades equitativas y sin discriminación.
- Te recomendamos Coordinará Ale Gutiérrez mesas de trabajo para fortalecer seguridad en Guanajuato Comunidad
SEMY
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.