user-icon user-icon
  • Clima
    • Torreón 34ºC 23ºC Min. 34ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 22º / 34º
      • Clear
      • Sábado
      • 22º / 34º
      • Clear
      • Domingo
      • 22º / 33º
      • Clear
      • Lunes
      • 22º / 32º
      • Clear
      • Martes
      • 22º / 31º
      • Clear
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 19 de septiembre de 2024.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 19 de septiembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Cuesta de enero afecta ventas del Día del Amor y la Amistad en La Laguna

Comerciantes confían en lograr una recuperación para el Día de la Madre.

Lucero Sánchez Aguilar Torreón, Coahuila /

La carestía en los productos de la canasta básica como el huevo, la tortilla y el aceite ha impactado las ventas del mes de febrero, que estimaba el sector comercio repuntaran con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad.

El presidente de la Unión de Comerciantes Establecidos en Gómez Palacio, Alberto Abdo Prieto, indicó que a comparación de años atrás ahora la cuesta no la resintieron en enero sino hasta febrero, pues el año inició con ventas por arriba de lo estimado.

“Sentimos en el sector comercio un tanto nos está pasando algo muy raro, iniciamos en enero con ventas muy buenas y lo que fue el inicio de febrero las hemos tenido muy malas, principalmente abonamos a la carestía cosa que en otros años no iniciaba el mes de febrero tan duro, la mentada cuesta de enero que normalmente los eneros eran muy duros para el sector comercio ahora si estamos viendo muy duro el mes de febrero”, apunto.
CEAS Coahuila busca fortalecer sistemas operadores de La Laguna
arrow-circle-right


Consideró que los incrementos en los enseres primarios ha obligado a las familias laguneras ha destinar la mayor parte de los recursos a la compra de alimentos, dejando en segundo plano la adquisición de ropa, perfumes o aparatos electrónicos, registrando una caída en ventas del 30 al 40 por ciento, incluso en una situación que califican más complicada que en el periodo de pandemia.

“Le echamos la culpa principalmente al incremento de la canasta básica, le gente prefiere comer antes que vestir”, apuntó.

Confían en lograr una recuperación para el Día de la Madre, fecha que consideran la tercera más fuete en ventas en el año después del Buen Fin y Navidad.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon