Cuidar tu Salud da servicio médico gratis a quien no tiene seguro; te decimos cómo registrarte
Los servicios y/o atenciones médicas por medio de 'Cuidar tu Salud' son sin costo y, de necesitar medicamentos, son proporcionados a los pacientes.
El programa 'Cuidar tu Salud' es el proyecto del Gobierno del Estado de Nuevo León que tiene el objetivo de facilitar el acceso de los servicios médicos a los habitantes del estado que no tienen ningún tipo de seguro.
Cuidar tu Salud es para quien no tiene servicios de salud en el IMSS, en el ISSSTE, de PEMEX, SEDENA o SEMAR, y está diseñado para quienes nacieron y viven en Nuevo León.
Además, este proyecto proporciona los medicamentos que están en el catálogo de servicios a quienes los requieran una vez que reciben las valoraciones en las unidades médicas habilitadas.
- Te recomendamos ¿Cuántos museos hay en Monterrey y cuáles son? Comunidad
¿Cómo me registro en Cuidar tu Salud?
- Ubica la unidad médica que quede más cerca de tu domicilio (puedes localizarlas en este enlace)
- Deberás llevar tu CURP, INE y un comprobante de domicilio con lo que podrás iniciar el trámite para obtener la tarjeta Cuidar tu Salud.
El registro debe ser sólo en los módulos oficiales y en las unidades médicas del estado de Nuevo León.
Son 50 Centros de salud y 12 hospitales destinados para registrar a todos los que estén interesados en los servicios médicos gratuitos.
- Te recomendamos Frente frío 51 ingresará a México en próximas horas, ¿será el último? Nacional
¿Qué servicios ofrece Cuidar tu Salud?
- Consultas generales
- Salud mental
- Estudios clínicos
- Medicamentos Urgencias y hospitalizaciones
- Consultas de especialidad
Por medio del sitio oficial del Gobierno de Nuevo León se informa que el acceso a los servicios que requiere un paciente son inmediatos, sólo será necesario estar en la unidad y seguir el protocolo para atención a pacientes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.