Cómo actualizar datos en Mi Beca para Empezar en 2024
Mi Beca para Empezar se entrega a los estudiantes de prescolar, primaria y secundaria en Ciudad de México; te decimos cómo actualizar tus datos.
En la Ciudad de México, los alumnos de educación básica de escuelas públicas (preescolar, primaria y secundaria) reciben el apoyo económico mensual Mi Beca para Empezar para que puedan continuar sus estudios y evitar la deserción escolar, sin embargo, para recibirlo, los padres de familia deben registrar a sus hijos en el programa y mantener actualizados sus datos.
Los beneficiarios del programa (estudiantes de nivel básico de escuelas públicas) reciben entre 600 y 650 pesos mensuales, de acuerdo con su grado de estudios:
- Preescolar: 600 pesos
- Primaria y secundaria: 650 pesos
- Centro de Atención Múltiple de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral: 600 pesos
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¿Cómo registrarse a Mi Beca para Empezar?
Para ser parte del programa, los padres o tutores deben registrar a los estudiantes mediante la plataforma digital Mi Beca para Empezar, donde deben ingresar los datos requeridos para presentar la solicitud.
¿Cuáles son los requisitos para registrarse en Mi Beca para Empezar?
Se requieren los siguientes documentos en original y copia::
- CURP del alumno
- Identificación oficial del padre o tutor
- Comprobante de domicilio
- Correo electrónico personal del padre o tutor
- Número telefónico celular personal del padre o tutor
- Cuenta Llave CdMx Expediente (creada por el tutor, con el mismo correo y número telefónico del registro al ciclo 2023-2024 del Programa Social “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”).
- Una vez que el tutor haya creado su Cuenta Llave CdMx podrá realizar el registro en la página del programa.
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¿Cuándo es el registro de Mi Beca para Empezar 2024?
El registro para los nuevos beneficiarios ya finalizó el 30 de junio. Quienes ya son parte del programa y deseen continuar recibiendo el apoyo para el ciclo escolar 2024-2025 deben actualizar sus datos en la página de Mi Beca para Empezar (en este enlace) hasta el 30 de diciembre 2024.
¡Solo queda este mes! ✨????
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) June 4, 2024
Con el fin de que todas las niñas y niños de educación básica en escuelas públicas obtengan el apoyo del Programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” se amplió el tiempo de registro hasta el 30 de junio. ????????
Conoce toda la… pic.twitter.com/lUBLk6Vmr0
¿Cómo actualizar los datos en Mi Beca para Empezar 2024?
Los tutores de alumnos que ya forman parte de Mi Beca para Empezar deben consultar el estatus en la página del programa, en el apartado “Beneficiario”. Si éste aparece en “inactivo”, deben actualizar los datos para continuar recibiendo el apoyo. Si aparece en “activo”, pueden omitirse.
????Esto debes hacer si tu tarjeta de Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar, está BLOQUEDA ????????.
— Fideicomiso Bienestar Educativo CDMX (Fibien) (@BienestarEdu) August 2, 2024
Llama al 5️⃣5️⃣ 6️⃣6️⃣5️⃣1️⃣ 8️⃣8️⃣8️⃣8️⃣ pic.twitter.com/WMUAXXmHCu
Los cambios los puedes realizar en el portal del programa ingresando CURP del beneficiario, identificación del padre o tutor y un comprobante de domicilio.
En caso de no poder actualizar los datos en el portal, debes acudir a las oficinas del Fideicomiso Bienestar Educativo, ubicadas en Bucareli número 134, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. El horario de atención es de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.
ZNR
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