Inician trabajos para exhumar cuerpo de Debanhi Escobar
Este viernes exhumarán el cuerpo de la menor para recabar más información que lleve a esclarecer el caso.
- 1 / 4
Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública Federal solicitará la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, y el Poder Judicial de Nuevo León aprobará el procedimiento, este viernes autoridades llegaron a Galeana para iniciaron con los trabajos.
Alrededor de las 10:00 horas, elementos del Servicio Médico Forense, agentes ministeriales y una carroza de servicios funerarios arribaron al panteón ubicado en el municipio al sur del estado.
En entrevista, el papá de Debanhi, Mario Escobar, mencionó esta mañana que su hija habría querido que realizarán un segundo peritaje, aunque se tuviera que exhumar el cuerpo, pues dice, era una persona que buscaba la verdad.
“Vamos a esperar los protocolos, no sabemos cuáles son los protocolos, yo pienso que ella hubiera querido esto (la exhumación), era una persona luchona que de alguna manera le gustaba la verdad, y decirle (a Debanhi) que voy a hacer lo posible para encontrar esa verdad”.
Además, habló sobre el cateo realizado en el motel Nueva Castilla en Escobedo, el cual se llevó a cabo el pasado miércoles, puntualizó que aún no puede revelar si existe más evidencia encontrada por autoridades.
“El cateo de antier duró 12 horas, de las cuatro de la mañana a las cuatro de la tarde, estábamos buscando nueva evidencia, tenemos la esperanza de encontrarla y de existir presuntos responsables, señalarlos”.
Finalmente, expresó que, si bien no conoce el proceso detallado de como se llevará la exhumación de Debanhi, reveló que el cuerpo será trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario en Monterrey, y el análisis durará entre 24 a 72 horas, para luego regresar para la inhumación a Galeana.
En unos momentos más información…
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.