Decomisan 2 toneladas de pirotecnia en Monterrey; Adrián de la Garza advierte que operativos continuarán
En el transcurso de este jueves las corporaciones de seguridad del municipio de Monterrey han estado asegurando diversos puntos de venta de pirotecnia.
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, informó que hasta el momento se han decomisado dos toneladas de pirotecnia en distintos puntos de la ciudad.
Asimismo, aseguró que los operativos para combatir la compra y venta de estos productos seguirán en marcha.
- Te recomendamos Adrián de la Garza anuncia que habrá sanciones más severas por tirar basura en la vía pública Política
"Llevamos cerca de 2 toneladas, si mal no recuerdo, de pirotecnia que se ha asegurado sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, la vigilancia es constante y es en toda el área de Monterrey que se esté vendiendo, que haya una exhibición de pirotecnia, está yendo la policía, tránsito, protección civil y todas las áreas operativas tienen la instrucción de que, en caso de que se detecte, avisar", indicó.
El edil regiomontano reveló que también han recibido reportes por parte de vecinos quienes recientemente informaron sobre la existencia de una bodega en el centro de la ciudad que contenía al menos una tonelada de pirotecnia.
Situación por la cual agradeció a los habitantes al considerar que era un escenario muy peligroso concentrar esa cantidad de producto.
"Por ejemplo, tuvimos también la información de vecinos responsables que nos dan de una bodega que tenía pirotecnia y fue donde descubrimos cerca de una tonelada de este producto en el Centro de la ciudad con condiciones que hubieran sido muy graves el almacenar pirotecnia sin las condiciones de seguridad que se requieren y que esa situación", dijo.
Cabe recordar que en el transcurso de este jueves las corporaciones de seguridad del municipio de Monterrey han estado asegurando diversos puntos de venta de pirotecnia.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.