Delincuentes querían camioneta donde viajaban estudiantes del CCH Azcapotzalco, revela dueño
El dueño de las camionetas indicó que los delincuentes amenazaron con volver por más vehículos.
- 1 / 2
Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Azcapotzalco, fueron privados de su libertad por unos momentos, en una camioneta de transporte escolar, ayer por la mañana en Cuautitlán Izcalli, luego de que varios hombres subieran a la unidad para llevársela.
Sin embargo, tras varias horas, los estudiantes fueron liberados en la carretera México-Querétaro.
- Te recomendamos En Cuautitlán Izcalli, roban camioneta con alumnos de CCH Azcapotzalco a bordo Policía
Al ser cuestionados sobre lo ocurrido, los dueños del transporte escolar indicaron, en entrevista para TELEDIARIO, que la intención de los hombres era llevarse la camioneta.
Jallac, Alexis Contreras, uno de los dueños del transporte escolar, explicó que los delincuentes iban preparados con inhibidores de señal para que la unidad no pudiera ser rastreada, además, indicó que los ladrones le aseguraron al chofer de la unidad que regresarán por más camionetas.
Ante esta situación, la empresa de transporte escolar ya reforzó la seguridad, pero pidieron la intervención de las autoridades locales de seguridad para redoblar la vigilancia.
Alumnos exigen seguridad a las autoridades de Edomex
Por su parte, los alumnos del CCH que utilizan este tipo de transportes dijeron sentirse inseguros tras esta situación y, de la misma manera, pidieron seguridad a las autoridades, pues esperan que no les quiten la tranquilidad de usar este tipo de transporte.
La empresa de transporte ya emitió una denuncia ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México por el robo de vehículo con violencia, mientras que los estudiantes interpusieron tres denuncias por robo con violencia.
¿Cómo ocurrió el robo de la camioneta con alumnos del CCH Azcapotzalco?
El pasado martes 10 de octubre, estudiantes abordaron la unidad tipo Urbvan con placas de circulación RCM070B, en avenida Huehuetoca, Estado de México, para ir hacia el plantel educativo. Sin embargo, fueron sorprendidos por un comando armado que iba en una camioneta blanca tipo Suburban.
Los alumnos fueron privados de su libertad por algunas horas; los delincuentes bajaron al operador de la unidad y se llevaron a los estudiantes; posteriormente se emitió una ficha de búsqueda para dar con los jóvenes.
Tras avanzar unos metros, los hombres llegaron a la lateral de la carretera México-Querétaro y bajaron a nueve alumnos en el sitio. Al lugar llegaron elementos de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli, donde recogieron a los jóvenes.
Hasta el momento, se desconoce la manera en la que los asaltantes lograron detener y abordar la camioneta, pues ésta tiene paradas establecidas para los estudiantes, pues sólo brinda servicio de transporte escolar.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.