Denuncian supuesto abuso sexual de custodias en el penal de Puente Grande, Jalisco
Las autoridades dicen que ya investigan el caso, donde empleadas del lugar supuestamente fueron abusadas.
La Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) de Jalisco ordenó la investigación de custodios en el Centro de Readaptación Social de Puente Grande por supuestas irregularidades, tales como la venta y el abuso sexual de custodias.
La SSE informó, que con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad del personal operativo y administrativo que labora en el penal de Puente Grande, y por indicación del titular de la SSE, se llevó a cabo una investigación interna para detectar supuestos abusos.
- Te recomendamos Cómo conseguir un permiso para tener animales no convencionales en Jalisco Comunidad
Sin embargo, por el momento no se ha presentado ninguna oficial custodia para denunciar abusos físicos, sexuales, laborales o psicológicos ante las instancias de control interno, ni ante la Fiscalía del Estado de Jalisco. No obstante, la indagatoria se realizó para detectar irregularidades y proceder conforme lo establece la ley.
- Te recomendamos EU afirma que más de seis mil niños ucranianos fueron enviados a Rusia a campos de reeducación Internacional
Denuncian supuesto abuso en penitenciaria
En una publicación de redes sociales, a través de la página Acontecer Penitenciario, una compañera de las oficiales custodias dijo que unas trabajadoras del lugar sufriendo de presunto abuso sexual.
La publicación narra lo siguiente:
"Yo trabajo en el penal de Puente Grande Jalisco, en el centro de reinserción social serrese el día 10 de febrero de este año en el turno nocturno que sería de 2 de la mañana a 6 de la mañana uno de los dos de los comandantes, el jefe de grupo y un supervisor, se pusieron la verdad bien pero bien puercos en el sentido de que tomaron y se drogaron al hacer eso vendieron a 3 de mis compañeras a los internos y resulta que los dejaron subir a las torres y las violaron entonces no se me hace justo y queremos ver cómo podemos proceder o más que nada que se entere por redes sociales acerca de lo que está pasando Que los elementos de seguridad por su voluntad se involucren con los ppl, no es ético ni moral. Pero que los mandos de los oficiales vendan y permitan que sean violadas las custodias, de plano es más que un abuso es un delito que no debe permitirse. Ojala que se investigue y se proceda conforme a derecho y de comprobarse estos hechos se haga caer todo el peso de la ley a estos mandos delincuentes."
La dependencia estatal esclareció que en relación a una expresión pública en la que se hace la denuncia de una supuesta agresión, se informa que ningún policía en activo participa en ella.
Sin embargo, la mañana de este miércoles 15 de febrero, dos elementos custodios se manifestaron al exterior del centro penitenciario de Puente Grande con dos cartulinas, pidiendo justicia para sus compañeras.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.