Denuncian falta de apoyos a alumnos de escasos recursos en Durango
Justino Cervantes Márquez dijo que la erradicación de programas como el de escuelas de tiempo completo, perjudicó a decenas de alumnos.
Durante la mañana de este jueves, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), emitió un atento llamado al gobierno federal para poder incrementar el apoyo a estudiantes de escasos recursos en la entidad, ya que, desde el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tomó posesión del cargo, diversos recursos y programas que favorecían la educación de jóvenes de escasos recursos, han desaparecido.
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Justino Cervantes Márquez, representante de dicha federación, señaló que, la erradicación de programas como el de escuelas de tiempo completo, perjudicó a decenas de alumnos duranguenses, por lo que, el mismo, exhortó a dicho sector a afiliarse a la organización que, por medio de recursos propios, obtenidos de las actividades como bailes folclóricos en la vía pública o boteos, han podido salir adelante.
“Esta es una verdadera federación que, en realidad si apoya de manera directa a los estudiantes que así lo necesita, aquí en Durango por ejemplo, nos hemos dado cuenta de que existen decenas de poblaciones alejadas de la mancha urbana que, viven en condiciones de pobreza extrema y no se hable de la infraestructura de las escuela a donde estos acuden, no tienen servicios como el de luz, agua potable , un techo seguro, internet o butacas para sentarse y, aun así las autoridades saben del tema y no hace nada”, destacó el entrevistado.
A su vez, el representante estudiantil añadió que uno de los municipios con mayor índice de pobreza, en materia de infraestructura, es el de El Mezquital, Durango, el cual, pese a las gestiones emitidas con el gobierno del estado, no ha podido despuntar para poder brindar un mejor entorno escolar.
Por último, Cervantes Márquez añadió que, este próximo 5 de noviembre, la federación que representa, llevará a cabo su sexto congreso nacional, en donde se podrán plantear estrategias que permitan impulsar a la juventud de escasos recursos a lo largo de la República, esto, mediante a la gestión monetaria desprendida de los acuerdos que puedan establecerse con los ejes rectores del sector educativo, así como con la iniciativa gubernamental.
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