Derechohabientes denuncian malos tratos y burocracia en clínica del IMSS de Torreón
Personas afuera de la clínica 66 del IMSS señalaron el calvario que ha sido atenderse en esta clínica.
Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social pertenecientes a clínica 66 denuncian malos tratos y burocracia en los trámites de incapacidad.
Carlos Ernesto Fraire perdió uno de sus dedos hace dos meses en un accidente laboral y pese a estar aún imposibilitado para trabajar, el doctor familiar de la clínica se niega a extender la incapacidad.
- Te recomendamos Recomendaciones para atender un herido tras recientes incendios en Torreón Policía
"Me dicen que ya no pueden rehabilitarme, no pueden dar trabajo porque ya no tengo el dedo, yo lo que quiero es que me revisen, quiero que me den una hoja donde ya me están dando terapias en la mano y en el seguro me dicen que ya no, que no tienen por qué darme terapias, que no tienen por qué darme un comprobante para llevarlo al trabajo de que ya me dieron terapias y pues no la verdad pues ya me dijeron que ya no, que le hiciera como quiera", mencionó
Según su testimonio pese a pedir una hoja para presentarla en el área de recursos humanos en su trabajo, personal del IMSS se niega a hacerlo, poniendo en riesgo su integridad pero también su vida laboral.
Por otra parte, Gloria es una mujer que luego de una fractura en el brazo izquierdo quedó incapacitada de por vida, pese a esta situación, el departamento de medicina laboral de la clínica 66 no ha trasladado su expediente a la 16.
"Son muy prepotentes y la coordinadora no trae solución, llevas tu papelería en tiempo y forma y ellos aún permanecen con toda la papelería y no te canalizan a otra clínica, en este caso yo tengo una fractura que es una cucurectomía me quitaron la cúpula del codo, no puedo extenderlo, después de la rehabilitación, el doctor fue también muy prepotente, el doctor de rehabilitación me dijo que ahí no fuera a llorar, que mi brazo ya no iba a quedar bien, que me fuera directo a pensión. Me mandaron al psicólogo, al psiquiatra, tengo pues este padecimiento a partir del trauma que sufrí de mi caída, pero en la 66 no se hacen cargo, te dan el alta y pues ya regresas a trabajar y no les importa ", señaló la mujer.
En este sentido, la derechohabiente señaló que ya interpuso una denuncia penal en contra del doctor encargado de la terapia y rehabilitación por malos tratos.
Ante esta situación, piden a las autoridades directivas del nosocomio atención en este tema, pues aseguran que como personas discapacitadas necesitan atención urgente y sin burocracia.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.