Usuarios alertan de correos falsos a nombre del SAT
Decenas de contribuyentes han recibido un correo electrónico del SAT en el que les niegan la devolución de impuestos del año 2013, pero podría ser un caso de 'phishing'.
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Decenas de contribuyentes han denunciado durante la mañana del martes recibir un correo electrónico del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en el que les niegan la devolución de impuestos del año 2013, sin embargo, al no ser contenido oficial, podría ser un caso de robo de identidad o 'phishing'.
El correo es enviado por el buzón tributario del SAT con una liga a la que le pide al usuario ingresar.
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Las personas que han recibido este correo aseguran desconocer el motivo de este correo y señalan que el SAT fue hackeado y todo se trata de un posible fraude.
Es a nivel nacional
Los contribuyentes han preguntado en páginas oficiales del SAT la razón del correo y si hay problemas con el sistema.
El SAT respondió a uno de los usuarios que todas las notificaciones deben validarlas en el buzón tributaria y en caso de no ser válidas presentar las denuncias correspondientes.
Qué pasó con los correos falsos que estamos recibiendo? También los hackearon como a SEDENA ? pic.twitter.com/2CkRUAj12j
— Lazaro Souza (@LazaroSouzaMX) January 24, 2023
Sin embargo, hasta el momento el SAT no ha emitido un comunicado oficial sobre este problema.
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¿Qué es el 'phishing'?
Te ha pasado que recibes correos de alguna entidad bancaria o de una red social en la que tienes cuenta, cuidado, podrían estar robando tu información a través de este medio que no necesariamente incluye un 'hacker' de por medio.
La intención del 'phishing' es engañar a la persona para que brinde sus datos y lo realizan simulandola legalidad del sitio o del mensaje que envían. Esta práctica puede ser evitada teniendo conocimeinto que no todos los correos que lleguen, aunque tengan identidad, pueden ser engañosos.
Dichos mensajes tienen como propósito dirigir al usuario a un sitio falso, donde le solicitan proporcionar información personal como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito o débito, etc., con lo cual extraen el dinero de sus cuentas, según se lee en la página de la Condusef.
Por ello, los bancos o prestadoras de crédito han intensificado sus campañas para validar sus llamada y hasta sus aplicaciones, pues los intentos de phishing podrían ser tan elaborados que es fácil caer en el engaño digital.
rcm
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