¡Ya no respetan nada! Denuncian robo de cruces en el Panteón 'Paraíso del Ejido' en Puebla
Los afectados reclamaron que la nula vigilancia en el cementerio propicia que los delincuentes se roben los objetos metálicos para venderlos.
Vecinos de la colonia Reforma Sur denunciaron el robo de cruces, protecciones de tumbas y placas conmemorativas en el Panteón 'Paraíso del Ejido', en la capital poblana, donde los ladrones aprovechan la falta de vigilancia y de bardas perimetrales para cometer sus atracos.
Los denunciantes indicaron que el último reporte de robo ocurrió el 12 de julio, cuando pobladores de la zona que acudieron a visitar a sus difuntos, notaron que al menos cinco cruces de metal ya no estaban en sus respectivas tumbas.
- Te recomendamos Detienen a hombre que disparó durante vacunación covid-19 para niños en Puebla Comunidad
Además, comentaron que faltaban algunas placas metálicas que adornaban lápidas y nichos del cementerio ubicado en la calle 25 Poniente, a la altura de la calle 51 Sur.
Por lo anterior, reportaron a los encargados del cementerio la situación, pero los trabajadores mencionaron que su labor es sólo de mantenimiento y no vigilancia.
A través de redes sociales, los pobladores de la colonia Reforma Sur dieron a conocer el robo y de inmediato más ciudadanos se sumaron a denunciar haber sido víctimas del mismo tipo de robos.
- Te recomendamos Protección Civil estatal clausura el puente de cristal de Palmas Plaza en Puebla Comunidad
Entre los principales reclamos es que la vigilancia por parte de las autoridades es nula y que hasta el momento al menos 15 cruces, placas metálicas y protecciones han sido sustraídas sin que exista algún detenido por los hechos.
Del mismo modo, los pobladores afectados comentaron que incluso han tenido que comprar de nueva cuenta las cruces en sitios de reciclaje o compra de metales viejos, pero ya no las llevan de vuelta al cementerio ante la falta de seguridad.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.