Desapariciones de jóvenes puede deberse a disputas familiares: Huett
Personas de otras partes del país “enganchan” a las y los adolescentes haciéndose pasar por alguien de su misma edad para concretar una cita.
La desaparición de menores por la que la Fiscalía General del Estado ha activado al menos 175 Alertas Amber puede deberse a conflictos familiares que los orilla a abandonar sus casas por problemas con sus padres o madres, situación que los expone a ser víctimas de algún delito.
Esta explicación la dio la secretaría de Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato, Sophia Huett López, quien aseguró que están trabajando en una plataforma para alertar a la ciudadanía de casos donde personas de otras partes del país “engancha” a las y los adolescentes haciéndose pasar por alguien de su misma edad y pedirle materiales íntimos o incluso concretar una cita.
La funcionaria dijo que este tipo de encuentros es lo que provoca que un niño, niña o adolescente salga de su hogar y en ocasiones de su ciudad, que es lo que enciende las Alertas Amber.
“Estamos teniendo también casos que justamente coinciden con el tema de hoy que estamos presentando de desintegración familiar o de conflictos familiares, tenemos efectivamente menores de edad que entran en un conflicto con las familias y salen de su casa, lo que puede ocurrir después evidentemente es que sean víctimas de algún ilícito”, comentó.
- Te recomendamos Buscan disminuir con “Planet Youth” hasta un 30% las adicciones en Guanajuato Comunidad
PCQG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.