Desapariciones masivas en Jalisco no tienen avance por parte de la fiscalía, dicen familiares
Familiares cercanos a las víctimas dijeron que la fiscalía no les ha entregado ningún avance del caso.
En los casos de desaparición masiva más recientes que se han registrado en Jalisco, continúan víctimas sin ser localizadas ya que en algunos de los casos no ha habido ningún avance en las investigaciones.
En el caso de los tres jóvenes desaparecidos en la colonia Santa Ana Tepetitlán, Jesús Fernando Márquez, Julio César Rodríguez y Sergio Díaz fueron vistos por última vez el pasado 25 de septiembre y desde entonces los familiares no han recibido ningún avance en la investigación por parte de la Fiscalía del Estado.
- Te recomendamos Puebla vs Chivas, Pablo Alborán, Wendy Guevara y Valle de Catrinas Comunidad
El 4 de octubre, la Fiscalía del Estado aseguró que se mantenían los operativos en la Zona Metropolitana para buscar a Jesús Fernando de 19 años, Julio César de 28 y Sergio de 38 años, este último tío de Jesús, sin embargo, los familiares no tienen certeza de que sigan activos estos operativos.
“Desconocemos todo, no sabemos ni por qué o para qué, no nos ha llegado nada, ni una noticia ni nada”, dijo Rubén Márquez, papá de Jesús Fernando Márquez.
El caso de los tres jóvenes originarios de Periban, Michoacán que desaparecieron luego de entregar un cargamento de aguacate en Jalisco el pasado 3 de octubre tampoco ha arrojado algún avance.
Los hermanos Bernardo de Jesús y Primo Cruz Medina de 33 y 32 años respectivamente, así como Edgar Jafet Tavira Adame de 23 años continúan desaparecidos.
“No vemos avances como quisiéramos, hoy son ya 16 días de la desaparición de mis hermanos y de Yafet y no tenemos nada, nada certero a pesar de que encontraron la camioneta, de que vieron a estas personas y a pesar de todo ello no tenemos absolutamente nada”, comentó Cinthya Cruz Medina, hermana de Bernardo y prima de Cruz Medina.
Erika Jazmín Rosales Martínez de 29 años, César Martínez Santacruz de 46 años y Rosa Adriana Ruelas Medina de 47 años, vistos por última vez el 28 de septiembre cuando circulaban en carretera a la altura de La Barca no han sido localizados y tampoco se ha brindado algún avance en la investigación sobre su paradero.
De las cuatro mujeres desaparecidas en el municipio de Encarnación de Díaz el pasado 27 de julio hasta la fecha se desconoce su paradero, se trata de las hermanas Marisela, Rosa Olivia y Adriana Saucedo Zermeño, así como su amiga Beatriz Hernández Martínez.
Mientras que los cinco jóvenes de Lagos de Moreno, Roberto, Diego, Uriel, Dante y Jaime, desaparecidos el pasado 11 de agosto, tampoco han sido localizados, de acuerdo con Juan Martínez, padre de Jaime, siguen sin conocer el paradero de los jóvenes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.