Siguen las quejas por desorganización en entrega de pensión para adultos mayores en Monterrey
Los afectados piden mejorar la atención en los módulos.
Ante la falta de personal para atención, ciudadanos reportaron mala organización y muy lento el proceso de entrega de la pensión de Adultos Mayores que otorga el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Bienestar.
Fue en el módulo ubicado en la Plaza Morelos en el centro de Monterrey, donde se registraron largas filas y desorden en la organización que hicieron esperar más tiempo a algunos derechohabientes.
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“Yo vengo en la fila desde allá casi en la esquina y nos dicen que pasemos pero nos están intercalando, pues ya tengo como unas 2 horas esperando, nada más que se organicen bien, ya quitaron las sillas y mañana pues van a estar aquí a la misma hora y no se vale”.
En otro de los casos, un adulto mayor comentó que después de hacer fila por varias horas, al llegar a la ventanilla le comentaron que hubo un cambio en sus datos, por lo que no pudo retirar el efectivo.
Capturan mal los datos
“Llamo al 800 y me dicen que diga mi número y mi año de nacimiento y me dicen que no coincide; y en el sobre que me dan bienestar es otro número de tarjeta, y regreso aquí a Escobedo y me dicen que puedo cobrar hasta mañana sacándole copia mi tarjeta donde viene mi tarjeta original, esta trae otro número”
Ante esta situación, los beneficiados de este programa social solicitaron a la Secretaría de Bienestar que brinden una mejor logística para la entrega del efectivo, para que sea menos la espera de los adultos mayores en la fila.
rcm
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