Dan último adiós a “Le Messie”, el piñatero más famoso de Saltillo
Familiares, amigos y clientes le rindieron homenaje a Baltazar González a través de una caravana.
El color de las piñatas se tornó en color negro, de luto, tras la partida de "Le Messie", quien hiciera de Matamoros, "la calle de las piñatas".
Fue justo en esa arteria vial, frente a "Dale Dale", su negocio, que pasó la carroza fúnebre que llevaría el cuerpo de Baltazar González García hacia su última morada.
Con los claxons le hicieron un homenaje al también llamado "padre de los piñateros" en Saltillo, pues fundaría el primer negocio de este giro en la calle de Matamoros, a la altura de Pérez Treviño, punto característico, por tener piñatas exhibidas en las banquetas.
- Te recomendamos En Guerrero, madre confiesa que asesinó a su bebé por no poder mantenerlo Nacional
Baltazar era taquero
Baltazar era taquero y un día se le ocurrió hacer unas piñatas para adornar su negocio, sin embargo, resultó se las compró y no solo eso, sino que le fueron pidiendo más y más y es así como se convirtió en piñatero, el apodo de "Le Messie" lo trae desde su anterior negocio, pues a este iba a comer un francés muy elegante que le llamaba así.
En su negocio "Dale Dale" se colocó un moño negro, en señal de luto, también una lona con la fotografía del famoso piñatero, quien vivió de 1952 al 2022, en ésta destaca una leyenda: "Orgullosamente me retiro. Gracias por su preferencia. Juntos hicimos historia en la calle de las piñatas. Baltazar González, Le Messie".
Más de su historia
Baltazar González García se dedicó por más de 40 años a la fabricación de piñatas, su negocio se ubica en la Calle Matamoros esquina con Peréz Treviño en el centro de Saltillo.
Uno de sus trabajos más importantes fue el de un elefante en tamaño original que hizo para la Escuela Normal Superior en su aniversario número 100.
“Le Messie” ganó un premio internacional en Taiwan, al fabricar “un nacimiento” con Jesús, José, María, un ángel, un buey y una mula en tamaño original.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.