Detienen a dos presuntos extorsionadores en Teotihuacán
La Policía Municipal también aseguró un vehículo con reporte de robo y la réplica de una pistola 9 mm.
Elementos de la Policía Municipal detuvieron la noche de este miércoles a una pareja de presuntos extorsionadores en el municipio de Teotihuacán, luego de amenazar a los empleados de un bar en la localidad del Estado de México.
Se trata de Erick “N” y Diana “N”, originarios del municipio vecino de Otumba y del estado de Michoacán, respectivamente, quienes aparentemente exigieron dinero a los empleados en el establecimiento denominado “Los Crudos”, ubicado en la zona centro de Teotihuacán.
- Te recomendamos Puente peatonal colapsa con personas en Chimalhuacán, Edomex; hay 13 lesionados Comunidad
La detención se registró alrededor de las 21:00 luego de que la policía municipal recibió el reporte sobre dos personas que se encontraban amenazando al encargado del lugar.
Ante ello, agentes de la Policía Municipal, adscritos al Grupo URI “Unidad de Reacción Inmediata”, acudieron al establecimiento para realizar la detención de los responsables.
Sin embargo, al notar la presencia de los uniformados, la pareja trató de huir a bordo de un vehículo de color blanco sobre Avenida México y el Libramiento Josefa Ortiz de Domínguez.
Metros adelante, los agentes lograron detener a la pareja, a quienes les fueron decomisados una réplica de pistola 9 mm y portaban chamarras con escudos y la leyenda “Guardia Nacional”.
Además, confirmaron que el vehículo en el que fueron arrestados contaba con reporte de robo, por lo que ambas personas fueron remitidas a la Agencia del Ministerio Público de Teotihuacán.
La pareja fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales por el delito de robo equiparado, encubrimiento con receptación, así como presuntos actos de extorsión en contra de los empleados del establecimiento.
- Te recomendamos Registran incendio en vivienda tras explosión de horno de gas Policía
Extorsión y Robo equiparado
Extorsión: los delincuentes utilizan la violencia psicológica para intimidar a las víctimas, como, por ejemplo, utilizando agresiones verbales. En otras ocasiones aprovechan la buena fe de las personas para engañarlas. De acuerdo con el artículo 390 del Código Penal Federal, la extorsión, considerada como un delito de alto impacto.
Robo equiparado: se determina por quien detente, posea o custodie ilegalmente un vehículo, así como a quien altere o modifique de cualquier manera la documentación que acredite la propiedad o identificación de uno o más autos robados. La sanción puede llegar hasta los 50 años de cárcel.
Encubrimiento como forma de receptación: este delito se caracteriza por ser el acto de recibir, adquirir, ocultar o aprovecharse de los efectos de hecho delictivo. Se realiza con ánimo de lucro y en conocimiento del previo delito contra el patrimonio o el orden socioeconómico y está sujeto a sanciones penales.
KGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.