En Día de Reyes, Tadeo recibe el regalo más esperado: termina su terapia contra el cáncer en Hidalgo
Tras un largo proceso de tratamiento, Tadeo, de Mineral de la Reforma, Hidalgo, celebra su alta médica con una emotiva caravana llena de esperanza.
El 6 de enero será una fecha que Tadeo, un niño de 11 años, nunca olvidará. En pleno Día de Reyes, y como si fuera un obsequio de la vida, este pequeño guerrero originario del fraccionamiento Chavarría, en Mineral de la Reforma, Hidalgo, recibió la noticia que tanto había esperado: la culminación de su tratamiento contra el cáncer y su alta médica, tras meses de lucha.
“Soy Tadeo, de 11 años. Hoy, gracias a Dios, he terminado el cáncer con el tratamiento de quimioterapia”, expresó el pequeño.
- Te recomendamos Hombre es detenido tras intentar abusar de 4 menores dentro de una vivienda en Tizayuca, Hidalgo Comunidad
Familia de Tadeo celebra que terminó su tratamiento contra el cáncer
La familia de Tadeo, emocionada, decidió celebrar este logro de manera especial. Decoraron su automóvil Sedan con globos de colores y escribieron en los cristales del vehículo mensajes de motivación para el niño, quien lo recibiría tras tocar la campana en la sala de tratamientos, representando una fiesta de triunfo.
La alegría desbordó las calles del centro de Pachuca, cuando el vehículo comenzó a recorrerlas, con el pequeño y su familia vitoreando, mientras otros automovilistas, al notar la celebración, se unían con el sonido de sus cláxones, con lo que se formó una caravana de apoyo y entusiasmo.
- Te recomendamos Joven choca contra Oxxo en Hidalgo; recién empezaba a manejar Comunidad
Tadeo sufrió una amputación en su pierna tras sufrir cáncer
A pesar de la felicidad del momento, Tadeo compartió que su batalla contra el cáncer dejó huellas profundas en su cuerpo, la más significativa de ellas la amputación de una de sus piernas.
Sin embargo, lejos de lamentarse, el niño de 11 años ofreció un mensaje de esperanza para otros pequeños y adolescentes que atraviesan una situación similar.
"No importa si ustedes pierden una parte de su cuerpo como yo que perdí mi pierna, ustedes échenle ganas, no importa que pierdan una extremidad de su cuerpo, aunque sea una parte de su cuerpo ya no les va a servir de nada, como a mí me pasó. Ya tengo 5 cirugías, yo tuve que estar en terapia intensiva cuando me cortaron mi pierna, ustedes no tengan miedo si les pasa eso", enfatizó.
Tadeo invita a otros niños con cáncer a seguir luchando
Este acto de resiliencia ha conmocionado a quienes conocen la historia de Tadeo, quien con su ejemplo se ha convertido en un faro de esperanza para otros pacientes pediátricos.
Su mensaje no sólo busca alentar a los niños, sino también a sus familias, para que sigan luchando, siempre con la convicción de que la vida puede seguir adelante, incluso después de una experiencia tan dolorosa.
“Ustedes son unos guerreros fuertes y que Dios los bendiga a todos”, finalizó Tadeo.
▶️ Tadeo, un pequeñito de 11 años, terminó su tratamiento contra el cáncer y fue dado de alta en pleno Día de Reyes en #Hidalgo.
— @telediario (@telediario) January 7, 2025
???? #TelediarioMatutino con @anyalanis14, @deividmedrano y @Cesar_VegaGar ⭐️ pic.twitter.com/hefnhIFmMB
La victoria de Tadeo es un símbolo de esperanza en un día que celebraba la magia de los Reyes Magos, recordando que, a veces, los regalos más valiosos son aquellos que llegan tras una gran lucha.
AFV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.