Encuentran VIVAS a Diana Cristina Becerra y sus dos hijas, desaparecidas en el centro de Monterrey
Luego de 6 días de no saber nada de ellas, las tres fueron localizadas.
Diana Cristina, quien le había advertido a su niñera antes de desaparecer con sus dos pequeñas, Madelein y Mia, en Monterrey, fueron localizadas con vida.
En entrevista para TELEDIARIO, su madre, María Cristina Peña Vázquez reveló que fueron encontradas el viernes 25 de agosto, luego de casi una semana de no saber nada de ellas.
- Te recomendamos Cuándo NO hay clases en septiembre 2023 Comunidad
La joven podrá celebrar su cumpleaños este 9 de septiembre junto a su madre, María, quien la buscaba a través de redes sociales y esperaba localizarlas, pues llevaba muchos días angustiada por no saber nada de ellas.
Al momento de su desaparición, María reveló que Diana le había dejado el número de su hermano a su niñera, “por si ya no regresaba”, luego de eso, desaparecieron, lo cual alarmó a su familia y usuarios que conocieron la historia. Lizeth, su niñera, se hacía cargo de Madelein y Mia desde hace un mes.
“Mi hijo me dijo que la niñera de Diana le había hablado, que según le dio el número por si ya no regresaba, a lo mejor presentía que algo le iba a pasar, no entiendo por qué dijo eso”, fueron palabras de María.
Para poder identificar a Diana Cristina Becerra Peña de 30 años de edad y las pequeñas Madelein Trejo Becerra de 5 años y Mia Aislim Trejo Becerra de 6 años, se emitió un reporte de búsqueda por la Agencia Estatal de Investigaciones, lo cual ayudó para dar con su localización.
Diana se encuentra en casa con sus hijas, Madelein de 5 años y Mia de 6 años, todas originarias de Monterrey, donde continuará trabajando para sacarlas adelante, además de que ya regresaron a clases este lunes.
Qué hacer al momento de saber que un familiar desapareció
- Hablar con las personas con las que se haya relacionado el día de la desaparición.
- Hacerse una primera hipótesis de lo que puede haber pasado.
- Si no hay ninguna explicación clara, acudir enseguida a la policía que tenga competencias en la zona para formalizar una denuncia.
- Entrevistarse con el responsable principal y preguntar qué más se puede hacer para ayudar a su localización.
- Hacer pública la desaparición ante los medios de comunicación: prensa, radio y televisión.
- Editar y repartir carteles con la fotografía y datos característicos indicando como contacto el número de la Policía o del Servicio de Emergencias. En ningún caso citar en los carteles los números telefónicos de la Familia, para evitar bromas y molestias. Se pueden repartir en estaciones de tren, autobuses, metro, comisarías, juzgados, hospitales, mercados y otros lugares muy frecuentados.
- Ponerse en contacto con otros servicios o instituciones que pueden ayudar: policía municipal, bomberos, guardas forestales, servicios sociales…
- Alojar los datos personales y la fotografía en Facebook y hacer la difusión por todas las redes.
- Contactar con todas las personas con las que mantenía una relación importante para encontrar algún indicio.
- Mantener entrevistas periódicas con la comisaría que lleve el caso.
- Conocer todos los ambientes donde se relacionaba la persona desaparecida.
- Crear un grupo de apoyo con amigos y compañeros de la persona y de la familia con encuentros periódicos para analizar el caso y ver qué más se puede hacer.
- Difundir el caso a todas las entidades y organismos públicos y privados que quieran colaborar en la búsqueda: seguridad social, consulados y embajadas, empresas de transporte, camping, hoteles, albergues…
- Realizar todas las gestiones y acciones que la familia se vea capaz de ir haciendo para mantener la búsqueda y conseguir la localización de la persona desaparecida.
- Es imprescindible retirar la denuncia por desaparición cuando aparezca la persona desaparecida.
- Retirar las fotografías y carteles de los lugares donde se hayan puesto, así como dar de baja el caso en las páginas web donde se encuentre alojado.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.