user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 7ºC 6ºC Min. 24ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 6º / 24º
      • Clouds
      • Viernes
      • 6º / 24º
      • Clouds
      • Sábado
      • 6º / 25º
      • Clouds
      • Domingo
      • 5º / 22º
      • Clouds
      • Lunes
      • 7º / 29º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 11 de marzo de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 11 de marzo de 2025.
      • Video
      • media-content

DIF Torreón aprueba descuento del 50% en gastos funerarios a personas en situación de emergencia

La solicitud de Claudia Marlene Martínez Valdés ha sido aprobada para apoyar a personas en situación difíciles con gastos funerarios en Torreón.

Brenda Alcalá Torreón /

Esta tarde del 11 de marzo del 2025, se aprobó en comisión la solicitud de Claudia Marlene Martínez Valdés, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, de otorgar un estímulo, apoyo o subsidio del 50% del total de los costos en servicios funerarios de las personas que se encuentren en situación emergente.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Luis Jorge Cuerda Serna, dijo que es un apoyo en favor de la ciudadanía en situación vulnerable y que pasa por la pérdida de un ser querido, esto fue aprobado para las personas que estén pasando por momentos difíciles y no tengan el dinero suficiente para hacerlo por sí mismos.

Anteriormente se aprobó un 30% de descuento

Asimismo, informó que, en la vigésima sesión ordinaria de Cabildo, celebrada el 14 de octubre de 2022, se aprobó el 30 por ciento de descuento en el mismo servicio, en donde la vigencia de este apoyo se dio hasta el 31 de diciembre de 2024, por lo que dijo, en esta ocasión, la propuesta fue el de otorgar un 50 por ciento de descuento.

Además, el presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, recalcó que para tal subsidio, se genera un diagnóstico previo, realizando un estudio socioeconómico para poder generar dicho descuento. Dicha solicitud será enviada para su análisis y discusión a la próxima sesión de Cabildo.

Lo anterior se revisó durante la vigésima sesión de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, en conjunto con la tercera sesión de la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia.

Las personas que conforman la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública 

Cabe mencionar que los ediles que conforman la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública son: Luis Jorge Cuerda Serna, presidente; Sergio Lara Galván, secretario; y como Vocales, María del Socorro Aguilera Pérez, Natalia Guadalupe Fernández Martínez y Karla Liliana Centeno Félix.

Mientras que la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia, está integrada por: Karla Liliana Centeno Félix, presidenta; Zazil Pacheco Pérez, secretaria; y como Vocales, Graciela Guadalupe Martínez Barraza, Sergio Lara Galván y Diego Ontiveros Rentería.


Con esta decisión, en caso de ser aprobada la solicitud, se estaría apoyando a personas de escasos recursos que estén pasando por una situación complicada, pues además de que están lidiando con una pérdida importante, muchas veces no pueden con los gastos que implica la muerte de alguien, pues muchas veces, estos suelen ser caros y fuera del alcance de algunas personas, por lo que esto será de mucha ayuda para cientos de personas.

​PO

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon