Doña Herminia monta uno de los nacimientos más grandes de todo Lerdo
La mujer lleva 70 años montando el gigante nacimiento.
Doña Herminia Ramos Hernández monta un nacimiento que es reconocido como uno de los más grandes de ciudad Lerdo, pues mide seis metros de largo por cuatro de alto y casi 5 de profundidad.
Doña Herminia relata que la colocación del nacimiento data de hace 110 años cuando la mamá de su suegra comenzó con esta bonita tradición que ahora está en sus manos.
La mujer lleva 70 años montando el gigante nacimiento, antes lo hacía con ayuda de su esposo, ahora con ayuda de sus hijos quienes desde octubre comienzan a colocar el nacimiento.
“Este mega nacimiento lo hacemos desde hace como 110 años, empezó la mamá de mi suegra la señora Carlota, luego mi suegra Magdalena y después que me casé yo seguí la tradición, y ahora yo a mis hijos siempre les he inculcado que deben poner el nacimiento". Mencionó Doña Herminia.
La mujer de 86 años detalló que el nacimiento es una muestra de agradecimiento a Dios por los favores concedidos a lo largo del año.
"El nacimiento es una muestra de agradecimiento que nos da la vida, que gracias a dios todos estamos felices y unidos", agregó.
La familia de Herminia tarda dos meses en montar el mega nacimiento, que se puede observar desde la calle, esto lo ha hecho popular entre la gente de la comarca quienes acuden hasta el domicilio ubicado sobre la calle Matamoros número 86 sur en el centro de Lerdo.
"Nos tardamos unos dos meses en montar todo, comenzamos con la pintada de los papeles y de los pastorcitos, todas las figuritas las retocados, esto nos une como familia. Es una tradición que une a mis hijos, nietos, bisnietos y tataranietos", enfatizó.
La familia comienza a desmontar el monumental nacimiento el día de la candelaria ya que se levanta al niño Dios.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.