Dónde puedo buscar tratamiento para el trastorno bipolar en Jalisco
El 30 de marzo se celebra el Día Mundial del Trastorno Bipolar.
El 30 de marzo se conmemora el día Mundial del trastorno bipolar, y en Jalisco hay diversos lugares donde las personas que padezcan de eso, pueden acudir de forma gratuita o a un bajo costo.
El trastorno bipolar es una enfermedad metal que está marcada por cambios bruscos en el estado de ánimo, pensamiento y comportamiento. Dichos cambios de ánimo pueden durar días, semanas o meses, y suelen empezar en la última etapa de la adolescencia.
- Te recomendamos Abuelita con discapacidad lleva dos años durmiendo en el pasillo de una unidad mental para estar cerca de su hijo Internacional
Uno de los lugares donde se puede acudir a tratar este trastorno en Jalisco, es en el Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME), ubicado en la av. Zoquipan N.1000 – A, en la colonia Zoquipan.
En este instituto cuentan con una línea de 24 horas los siete días de la semana de atención a intervención en crisis, y se puede llamar a esta sin costo desde el 075 y al 38333838 en el AMG y al 01 800 227 4747.
¿Cómo sacar cita en SALME?
Cuando una persona acude a SALME por primera vez, se recomienda acudir antes de las seis de la mañana para sacar una ficha, y a las siete de la mañana es cuando los hacen pasar a las instalaciones.
En caso de no contar con seguro social, el costo de la consulta de 230 pesos, después, solo es esperar a que le atienda un profesional de la salud mental, cabe destacar que la ficha de la cita se puede sacar para ese día o al día siguiente.
- Te recomendamos Exmilitar de EU intenta atropellar a vendedor mexicano; le llevan mariachi al agresor como protesta Tendencias
Hospital San Juan de Dios
En el Hospital psiquiátrico San Juan de Dios, ubicado en el centro de Zapopan, también pueden atender a las personas que entran en crisis por el trastorno bipolar.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.