Accidentes vehiculares, la causa de muerte número uno en menores en Durango
La dirección de Salud Pública en Durango buscará una manera de emprender campañas o políticas públicas que permitan concientizar a los automovilistas.
El titular de la Dirección Municipal de Salud Pública en Durango, Juan Esteban Aguilar Esquivel, informó que una de las principales causas de fallecimiento en menores de edad en la capital del estado continúa siendo el percance o los accidentes de tránsito, derivados de la falta de precaución de los propios padres de familia al momento de tomar el volante.
Según lo descrito por el entrevistado, el organismo que preside buscará una manera de emprender campañas o políticas públicas que permitan concientizar a los automovilistas sobre las repercusiones que pueden llegar a tener las omisiones del reglamento de tránsito, tanto al interior de las unidades como al momento de ponerlas en marcha.
- Te recomendamos Reforzarán los perímetros de seguridad en escuelas de Durango Comunidad
“Hay que estar al pendiente del cuidado de nuestros hijos, necesitamos constantemente vigilarlos y en el caso específico de los accidentes vehicular tenemos que buscar la manera adecuada de seguir apoyando a las autoridades en la materia porque a final de cuentas esta situación está repercutiendo gravemente en los decesos infantiles que vienen derivándose del operatividad y de responsabilidad de los propios padres de familia al momento de conducir sin cuidado por las calles de la ciudad,” agregó el funcionario.
De igual manera, Aguilar Esquivel recalcó que, actualmente, las principales consultas que se han suscitado en dicho sector poblacional han sido por causas relacionadas con enfermedades o padecimientos gastrointestinales, ya que, los malestares de temporada como la gripe y tos, afortunadamente han disminuido considerablemente desde principios del mes de marzo.
- Te recomendamos Consejo de Empresarios Jóvenes lanza el protocolo “No Calles” en Durango Comunidad
Asimismo, el titular de la dependencia municipal refirió que las brigadas de atención continúan implementándose en instituciones de carácter escolar, esto con la finalidad de realizar un diagnóstico oportuno de los padecimientos que pudiesen llegar a presentar los infantes, incluyendo la erradicación de brotes de piojos u otros insectos que atenten contra su integridad o desarrollo académico.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.