Ayuntamiento de Lerdo regala sillas de ruedas, muletas y más a 200 personas
Todo esto con una inversión superior al millón de pesos.
Con una inversión superior al millón de pesos, el Ayuntamiento de Lerdo entregó sillas de ruedas PCI, infantiles, andaderas, bastones, muletas, aparatos ortopédicos, caminador especial, aparatos auditivos y una cama hospitalaria con colchoneta a 200 personas del municipio que enfrentan alguna discapacidad física, auditiva o visual.
Al reiterar su compromiso con las personas con alguna discapacidad, el Alcalde Homero Martínez y su esposa la Diputada Local, Susy Torrecillas, señalaron que algunas solicitudes recibidas fueron de personas que enfrentan algún problema físico o auditivo tras padecer Covid-19, de ahí que buscaran atender la mayor cantidad de solicitudes posible para mejorar la calidad de vida de uno de los grupos con mayor vulnerabilidad.
“Hoy estamos apoyando a ciudadanos como la niña Karely y a la señora Carmen Aguilera, quienes atraviesan una situación complicada al interior de sus familias, este apoyo significa una mejor calidad de vida para ellas, al facilitar sus actividades diarias. Ese es el compromiso del gobierno municipal, de apoyar a quien más lo necesite”, apuntó.
Martínez Cabrera, recordó que en días anteriores acudió a supervisar los trabajos de la segunda etapa de construcción del nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Lerdo, con una inversión total de 23 millones de pesos, pues las familias ya no tendrán que trasladarse a Torreón o Gómez Palacio para recibir la atención y terapia que requieran niños, jóvenes y adultos.
Será en próximos meses cuando sea concluida y entre en operación con consultorios de medicina general, áreas de: tamiz auditivo, neurofisiología, hidroterapia, terapia ocupacional, consulta de electroencefalograma, rayos “X” y tanque terapéutico en apoyo a la población de trece municipios de La Laguna de Durango.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.