Buscan desalojar de sus viviendas a familias de la colonia 9 de julio de Durango
Aseguran que a sus viviendas está acudiendo una persona para amenazarlos con vender sus propiedades, pues asegura ser el dueño de los terrenos
Mucha angustia es la que vecinos de la colonia 9 de julio presentan pues todos los días despiertan con el temor de ser desalojados de sus hogares que con años de sacrificio construyeron.
Aseguran que a sus viviendas está acudiendo una persona para amenazarlos con vender sus propiedades, pues asegura ser el dueño de los terrenos y contar con escrituras de dichas propiedades, sin embargo, los vecinos aseguran haber realizado todos los pagos de sus terrenos al comité que inicio la colonia y cuentan con las pruebas de ello.
Dichos terrenos se encontraban en disputa por parte de dos hermanos, por lo que se llegó al acuerdo de que los vecinos realizaran el pago de su terreno al comité vecinal para que cuando se resolviera la situación legal de los terrenos, el dinero fuera entregado al dueño original, dinero que aseguran él ya recibió y nuevamente quiere realizar el cobro de los mismos.
- Te recomendamos Cambio de placas y refrendo 2023 Durango: fechas y requisitos Comunidad
Esta situación ya ha comenzado a llegar lejos, pues han logrado desalojar a una persona que por temor tras la amenazas, optó por retirarse del lugar y continúan amedrentando a los vecinos, tal es el caso de la señora María Valles, quien asegura que entraron personas a su propiedad forzando una chapa, asegurando que ellos ya habían comprado la casa y se tenía que ir, por lo que la señora María llamó a la policía y fue la única forma en que dejaron de molestarla, no sin antes robar algunas de sus pertenencias.
Ante esta situación los vecinos hacen el llamado de auxilio al gobernador capitalino Esteban Villegas pues aseguran que su caso en la fiscalía no avanza y en Secretaría General de Gobierno continúan sin brindar respuesta.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.