Hay discriminación en el sector privado, asegura comunidad LGBT de Durango
El entrevistado comentó que en caso de la marcha, por el crecimiento que ha tenido en los últimos años, es necesario contar con recursos.
Para la marcha del Orgullo Gay en Durango, por los costos que representa, los integrantes de la comunidad buscaron patrocinadores, y en algunos casos tuvieron eco, pero en otros no.
Además, que con la cancelación que se tenía para un show drag donde no se respetó el acuerdo que se tenía, por lo que se considera como discriminación, dijo Tadeo Campagne, actividad de la diversidad sexual.
El entrevistado comentó que en caso de la marcha, por el crecimiento que ha tenido en los últimos años, es necesario contar con recursos, ahora decidieron solicitar apoyo de empresarios que desearan ayudar, y se logró, pero en otros casos no se dio, porque a pesar de ser un espectáculo, no se animaron.
“De manera particular este año, por primera vez el comité de la marcha, decidimos abrir la marcha a patrocinadores privados. Porque la marcha cada día es más grande, conlleva más gastos, logística y demás, por eso se tomó esta decisión. Tuvimos mucho éxito, los patrocinadores tuvieron aceptación, empresas grandes como telefónicas se sumaron. Algo que notamos en este proceso, que mediante ofrecíamos en el sector privado, o negocios la posibilidad de ser patrocinadores, nos encontramos con mucha desinformación”.
Por lo que respecta al tema de la cancelación de un show drag, dijo que se contaba con un convenio avanzado, y que los integrantes de la comunidad, ya habían gastado en vestuario para el evento, cuando una persona del área administrativa, avisó que se había cancelado por considerarlo ofensivo.
“Destapa un problema que hay que decirlo, hay un cierto grado de discriminación y homofobia en sectores privados, principalmente lo que pasó con Generales de Durango, que era un proyecto que estaba muy avanzado y hubo afectaciones laborales para la empresa, para las y los participantes de este proyecto”.
Indicó todavía en Durango se sigue teniendo formas de discriminación que no ayudan a la sana convivencia de los ciudadanos sin importar que sean temas laborales o comerciales.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.