Duranguenses continúan acudiendo a viejas instalaciones de la Cruz Roja
Así lo dijo Mónica Gracia Candia, coordinadora de servicios médicos en la delegación estatal.
Mónica Gracia Candia, coordinadora de servicios médicos en la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana, dio a conocer que la reubicación del edificio ha aminorado la afluencia de usuarios considerablemente, pese a que el equipamiento adquirido es de mucha mejor calidad al igual que los servicios ofrecidos.
No obstante, según lo mencionado por Gracia Candia, en lo correspondiente a el surgimiento del brote de la Viruela del Mono en México, este, ha comenzado a provocar cierta incertidumbre, pese a que, hasta el día de hoy, las autoridades en turno no han anunciado oficialmente ningún contagio, sin embargo, en caso de que así sea, la institución de la Cruz Roja Mexicana podría adaptarse para poder brindar atención a los infectados.
“En lo referente a las preocupaciones de la ciudadanía porque la Cruz Roja incrementara sus precios en las nuevas instalaciones, déjenme decirles que los precios son exactamente los mismos que teníamos en 5 de febrero, aun y cuando ustedes vean un edificio nuevo o vean instalaciones nuevas o inclusive vean equipos nuevos, los precios de recuperación o donativos de recuperación siguen siendo exactamente los mismos” destacó la entrevistada.
De igual manera, la titular de servicios médicos enfatizó que todas las cuotas de recuperación o costos que se están ofertando a la ciudadanía en este nuevo edificio continúan siendo absolutamente los mismos, tanto en consultas médicas como radiografías y otros servicios, pese a las nuevas instalaciones o a los aparatos más modernos adquiridos.
Por último, Mónica Gracia detalló que si ha existido un leve descenso en cuanto al número de pacientes o consultas realizada en la nueva ubicación del edificio, ya que inclusive, diversos ciudadanos continúan arribando a las antiguas instalaciones solicitando atención médica, no obstante. , el personal de paramédicos ubicados en dicho espacio, ha sido el encargado de re direccionar a los usuarios hacia la nueva sede.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.