Hospital Municipal del Niño en Durango podría tener especialistas en salud mental
Al día de hoy se han logrado recopilar una gran cantidad de solicitudes emitidas por parte de especialistas que desean formar parte del nosocomio.
Ana Delia Terán Torrecillas, subdirectora de Salud Municipal en el ayuntamiento capitalino, dio a conocer que a pesar de que la institución ya presta atención a cualquier tipo de padecimiento o enfermedad relacionada con la salud mental, se contempla que ahora que el Hospital Municipal del Niño mude sus instalaciones, este cuente con un área especializada para poder brindar el mismo servicio a los menores afiliados.
Acorde a lo declarado por la funcionaria, afortunadamente, al día de hoy se han logrado recopilar una gran cantidad de solicitudes emitidas por parte de especialistas que desean formar parte del nosocomio, esto, con la finalidad de poder contribuir al desfogue de las demás instituciones dedicadas a la consulta psicológica, psiquiátrica, paidopsiquiatra y de neurología.
- Te recomendamos Secretaría de Educación de Durango presenta programa educativo 2023-2028 Comunidad
“Hay muchísimas patologías que no están diagnosticadas, hay muchos temas de autismo que, precisamente necesitan ser atendidos en centros como el que se apertura en el Hospital del Niño, necesitamos continuar especializando la atención con los niños, cabe señalar que la atención que brindaremos al igual que como se aplica en otros centros médicos, será totalmente gratuita. Contaremos con paidopsiquiatra, neurólogo, psicólogo, terapeutas del lenguaje y terapeutas de la comunicación” agregó la entrevistada.
Asimismo, Terán Torrecillas enfatizó que aún se continúan recibiendo a muchos menores que manifiestan ser víctimas de trastornos como el de ansiedad, sin embargo, al analizar detenidamente los casos, los especialistas logran identificar que la juventud duranguense, se encuentra atravesando por un desequilibrio neurológico que necesita ser tratado de manera urgente antes de que evolucione a otro tipo de tendencias de cuidado.
Finalmente, la munícipe recalcó que aún existe una población infantil, bastante numerosa, que continúa utilizando aditamentos quirúrgicos como el cubrebocas, esto, no porque se sientan en riesgo de contraer alguna enfermedad respiratoria, sino por la inseguridad que inconscientemente manifiestan.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.