Exhortan al gobierno de Durango a reactivar clases semi presenciales en colegios
La Asociación Nacional de Escuelas Particulares "Justo Sierra" exhorta al gobierno del estado.
La Asociación Nacional de Escuelas Particulares "Justo Sierra" exhorta al gobierno del estado de Durango a reactivar las clases semi presenciales en los colegios, toda vez que los alumnos se ven severmente afectados en la situación académica y además los dueños de las instituciones educativas están al borde de la quiebra.
Rodolfo Silva, presidente de la asociación, exhortó al gobierno Rosas Aispuro a evaluar el regreso a clases, pues asegura, las condiciones que se tienen en las escuelas particulares son muy diferentes a las que se presentan con las escuelas públicas, ya que los colegios cuentan con protocolos de salud y de detección de síntomas, cabinas sanitizantes para evitar contagios entre la población estudiantil y el personal docente y administrativo.
"Nosotros estamos solicitando al gob del edo de Durango que se nos permita trabajar en forma híbrida debido a que nosotros no representamos ningún riesgo para los niños no sabemos por qué las escuelas particulares no permiten al igual que en el estado de Coahuila que se abran de forma híbrida y escalonada.
En la comarca contamos con lo necesario para evitar que los niños que ingresan con síntomas sean enviados a sus casas", mencionó Silva.
Tan solo en la Laguna de Durango son 65 los colegios afectados que mantienen (en su mayoría) a base de préstamos la nómina de docentes y personal administrativo.
"Los niños están perdiendo clases, además por otro lado están dejando a las escuelas particulares sin apoyo alguno, prácticamente nos tienen abandonados, porque nosotros seguimos pagano impuestos pero no recibiendo las mismas colegiaturas", agregó.
Ante esta situación y el eminente rezago educativo, la asociación pide a la Secretaría de Educación Pública de Durango y al Gobernador, considerar la apertura paulatina de las escuelas privadas, ya que aseguran los menores siguen saliendo a las calles, centros comerciales, cine y, centros de esparcimiento, por lo que las aulas no son un foco de contagio para las y los alumnos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.