Familia pide ayuda tras perder su vivienda en incendio
El incidente, conmocionó gravemente a las hijas de Gabina.
Después de haber obtenido la custodia de sus tres nietos, haber perdido su casa en un incendio y encargarse del cuidado de una persona con discapacidad, la señora Gabina Ramírez, solicita la ayuda de la sociedad en general para poder volver a reconstruir su hogar antiguamente edificado de láminas y madera.
La principal preocupación de la sexagenaria, no fueron los muebles, polines o láminas que pudieran perderse en el siniestro, sino la integridad de su hijo de 17 años, el cual, padece una discapacidad cognitiva.
El incidente, conmocionó gravemente a las hijas de Gabina, al llegar al grado de impedirle que su ingreso a la vivienda, por miedo a que esta pudiera sufrir algún percance de salud que empeorara, aún más sus padecimientos, o que algún madero pudiera caerle encima.
Autoridades controlaron la situación
Afortunadamente, la oportuna participación de sus vecinos, así como de las autoridades de Protección Civil y Policía Municipal, permitieron controlar la situación, interviniendo, respectivamente, en el sofocamiento del incendio, acordonando la zona y rescatando algunas tarimas y bases de cama que, hoy en día, fungen como colchones y muros de separación.
Entre lágrimas y sollozos, doña Gabi, como sus amigas la llaman, ha sabido agradecer la ayuda que autoridades estatales y municipales le han brindado durante este lapso de crisis, sin embargo, dada la magnitud del incendio, muchos bienes ya no han podido ser restituidos, por lo que el exhorto continúa realizándose a la sociedad en general, para que acudan a su domicilio con víveres que le permitan poner un plato con comida sobre su mesa, muebles para colocar los pocos enceres salvados y un lavadero que le permita limpiar aquellas prendas ahumadas y aterradas.
El domicilio de la señora Gabina Ramírez, se ubica en la calle enebro #215 en la colonia el ciprés, su número de contacto es 618 1811405.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.