Reanudarán vacunación covid-19 para niños entre 5 a 11 años en Durango
En un lapso no mayor a dos semanas se comenzará en Durango capital con la dosis de refuerzo a este mismo sector de la población
Blanca Estela Luna Gualito, directora de Servicios de Salud en el Estado de Durango, dio a conocer que ya se cuenta con la dosis necesaria para retomar la vacunación anticovid para menores entre los 5 y los 11 años en 14 ayuntamientos restantes de la entidad, incluso de los menores en Lerdo a los que no alcanzó a inocular.
“Tenemos 14 municipios que habían quedado pendientes porque la vacuna se nos terminó de 5 a 11 años. La vacuna anticovid nos acaba de llegar para niños de 5 a 11 años, donde ya de acuerdo a las proyecciones nos alcanza para vacunar a los niños de esos municipios”.
Además en un lapso no mayor a dos semanas se comenzará en Durango capital con la dosis de refuerzo a este mismo sector de la población, y se retomará el mecanismo que se dio en el pasado con una jornada de inmunización.
“Posiblemente ya en dos semanas será la segunda dosis de niños de 5 a 11 años en Durango”.
Explicó que para las personas mayores de 18 años y que no hayan sido inoculadas, se cuenta con el biológico Cansino, pero de la misma manera los refuerzos. Pero, además, también se habrán de vacunar a las personas contra la influenza.
Dijo que las personas que más se deben de vacunar son los pequeños y los adultos mayores, y personas con comorbilidad del sector salud de cualquier edad y embarazadas. El tema es aplicar 550 mil dosis en los diversos sistemas de salud.
“De influenza comenzamos el lunes. Tenemos en existencia la vacuna, 96 mil dosis, nos van a seguir llegando más dosis, lo queremos es que la gente asista. A pesar que la temporada invernal esta del 3 de octubre al 31 de marzo, hacemos la invitación a la gente para que acuda a vacunarse, porque la mayoría de los casos se presentan antes de diciembre”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.