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Sindicato propone bajar precio del transporte público en Durango

De acuerdo al dirigente sindical de los choferes de la alianza en la entidad, la propuesta ya ha está siendo evaluada por las autoridades correspondientes.

Aldo Flores Espinosa Durango /

Esta mañana, el dirigente sindical de los choferes de la alianza en la entidad, Raúl Medina Samaniego, informó que se buscará que el incremento del costo del pasaje en el transporte público pueda llegar a cubrir las necesidades de los transportistas en el tema referente al mantenimiento de las unidades, incluyendo las variaciones de combustible y el alza en refacciones.

Así mismo, el representante choferil recalcó que para evitar malos entendidos se ha propuesto ante la Sub Secretaría de Movilidad y Transporte, una reducción en el precio, la cual, permitirá a los usuarios, únicamente pagar 10 por el servicio, sin embargo, esta propuesta contemplaría dejar de lado el pago preferencias hacia los estudiantes o hacia las personas de la tercera edad.


“Queremos una reducción de la tarifa, que sea un cobro general del 10 pesos pero, que ya no haya descuento a estudiantes porque, luego se genera una bola de confrontaciones con los muchachos, con los choferes, con los estudiantes, a veces son mínimas pero son problemáticas a final de cuentas… que si falta un peso de feria, que si les faltan cincuenta centavos, entonces para evitar todos estos conflictos nosotros queremos que se instaure este costo generalizado sin más problemas, solo queremos trabajar en paz,” acotó.


De acuerdo a lo declarado por Medina Samaniego, la propuesta ya ha está siendo evaluada por las autoridades correspondientes, sin embargo, esto no quiere decir que el estudio socioeconómico para conocer si el incremento al transporte público es valido o no, no se vaya a realizar, puesto que, a más tardar, para principios del año entrante, el organismo en cuestión debe de rendir un decreto que marco el costo del servicio durante el 2025.

“Nosotros contamos con un padrón de 250 unidades trabajando diariamente y, tanto su mantenimiento como servicio se hace conforme lo marca su manual, entonces, esto quiere decir que el servicio que prestamos a los usuarios es de primera, sin embargo, si para el 2025 la gasolina nos vuelve a subir, difícilmente, vamos a poder continuar con estos estándares de calidad,” indicó.

Posteriormente, el entrevistado agregó que, es de suma importancia que las autoridades evalúen que todas las rutas del transporte público pertenecientes al Sindicato de la Alianza se encuentran en condiciones óptimas para poder prestar un servicio de primera calidad, ya que, es gracias a las aportaciones de los usuarios que los dueño o concesionarios de estas unidades las pueden mantener presentables ante la ciudadanía.


DR

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