user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 14ºC 12ºC Min. 28ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 10º / 30º
      • Clear
      • Miércoles
      • 7º / 27º
      • Clear
      • Jueves
      • 6º / 26º
      • Clear
      • Viernes
      • 4º / 24º
      • Clear
      • Sábado
      • 3º / 25º
      • Clear
    • Pronóstico en video César Meléndez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este lunes 31 de marzo de 2025.
    • César Meléndez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este lunes 31 de marzo de 2025.
      • Video
      • media-content

Personal de Hospitales Generales de Gómez Palacio y Lerdo denuncian actos de corrupción de secretaria general de sindicato

Los manifestantes aprovecharon la visita del gobernador de Durango para exponer su caso, pues señalan que la secretaria general de la sección 188 solo vela por sus intereses políticos.

Lucero Sánchez Aguilar Gómez Palacio /

Aprovechando la visita del Gobernador de Durango a La Laguna, personal médico de los Hospitales Generales de Gómez Palacio y Lerdo, abordaron a Esteban Villegas para denunciar lo que consideran actos de corrupción por parte de Rafaela Zapata Morales, Secretaria General de la sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud. 

Los trabajadores aseguran que únicamente vela por sus intereses políticos y personales, al querer imponer a sus allegados en jefaturas y mover a directivos de las unidades médicas

.“Aquí hay gente que era de su comité y no están de acuerdo con su proceder, la que nos debería de defender nos hostiga y nos amenaza, nosotros trabajamos muy de la mano para que ella llegue y nos hostigue, quiere que los jefes de servicios sea pura gente de ella”, apuntó.

Denunciaron que mantiene un ambiente hostil entre la base de sindicalizados, dejando de lado la vocación de servicio que deben tener los trabajadores de la salud, por lo que pidieron al mandatario duranguense no ceder a las presiones de su líder sindical.

Médicos, enfermeras y químicos laboratoristas abordaron al gobernador duranguense al concluir la entrega de una escuela en el sector centro para denunciar que su líder sindical está abusando de su puesto para hostigar al personal sindicalizado que no atiende sus instrucciones, ya que busca tener el dominio con los jefes de servicio quitando y poniendo el personal a su antojo, ya que recriminaron que sus derechos se ven violentados.

“La mayor inquietud que tenemos es que ella llegue y nos cambie de director y subdirector, le podemos demostrar que estamos trabajando. Se supone que ella como líder sindical debe mantener la armonía, pero cita a todos para presionar y quitar”, recriminaron.


Con molestia, señalaron que trabajan bajo protesta ante las exigencias del sindicato que busca bloquear el servicio a los pacientes, de ahí que demandaron una auditoria.

El doctor Zaragoza, encargado del Bloque Oncológico y Acelerador Lineal en el Nuevo Hospital de Gómez Palacio, recriminó que Rafaela Zapata esté haciendo señalamientos sin sustento, ya que está afectando un año de trabajo de los radiólogos y el proceso de acreditación del servicio para obtener la licencia sanitaria, sólo por defender a personas que no quieren trabajar que están allegadas a ella.

Villegas Villarreal hizo el compromiso que el Secretario de Salud, Moisés Nájera Torres visitará la región para iniciar un proceso de auditoría y evaluación en las diferentes unidades médicas del sector salud.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon