Celebran primer matrimonio igualitario en Edomex
Este 2 de noviembre se realizó la primera boda del mismo sexo, de manera oficial, en el Estado de México.
Este miércoles, Leticia Chávez Rivera y María del Rosario Pérez Vilchis se convirtieron en la primera pareja contraer matrimonio igualitario de manera oficial en el Estado de México.
Tras la aprobación y publicación de la unión matrimonial entre personas del mismo sexo en los 125 municipios de la entidad, ambas decidieron unir sus vidas este 2 de noviembre.
- Te recomendamos Promulgan ley de matrimonio igualitario en Edomex Comunidad
La ceremonia se realizó en la cabecera municipal ante una decena de familiares e integrantes de la comunidad de la diversidad sexual.
Con atuendos de gala en blanco y café, ambas se dieron el sí y plasmaron sus firmas en el acta emitida por el Registro Civil del Estado de México.
Luego, ante la emoción de sus seres queridos y tomadas de las manos, sellaron su acto de amor con un beso en la boca.
La ceremonia estuvo a cargo del director general del Registro Civil en el Estado de México, César Enrique Sánchez Millán.
Al acto asistió el subdirector Zona Nororiente, Mariano Ruiz Zubieta; el jefe regional, Gerardo Sandoval Hernández.
Además, en representación del presidente municipal, David Sánchez Isidoro, asistió la secretaria del Ayuntamiento, Zaira Taide Montoya Valenzuela.
En la ceremonia también estuvieron presentes representantes de oficialías del Registro Civil de diferentes municipios de la región.
Apenas ayer, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, promulgó las modificaciones al Código Civil estatal que permite a las personas del mismo sexo contraer matrimonio.
La nueva norma fue celebrada por colectivos de la diversidad sexual, quienes por años lucharon por alcanzar garantías jurídicas y el reconocimiento de las autoridades sobre sus derechos sexuales.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.