user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 27ºC 11ºC Min. 27ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 12º / 26º
      • Clear
      • Lunes
      • 10º / 23º
      • Clear
      • Martes
      • 12º / 25º
      • Clear
      • Miércoles
      • 14º / 25º
      • Clear
      • Jueves
      • 11º / 20º
      • Clear
    • Pronóstico en video Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este sábado 15 de marzo de 2025.
    • Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este sábado 15 de marzo de 2025.
      • Video
      • media-content

Yarey, de 24 años, muere quemada en ritual contra malas vibras en Tepotzotlán, Edomex; familia exige justicia

La joven acudió a un ritual de purificación para quitarse las malas vibras en Tepotzotlán y murió quemada. Su familia exige justicia.

Juan Camacho Estado de México /

Yarey, una joven de 24 años murió quemada tras acudir a un ritual de purificación para acabar con las malas vibras, en el municipio de Tepotzotlán, en el Estado de México. Ante estos hechos, la familia de la joven pide justicia por su muerte.

El pasado domingo 2 de marzo, Yarey acudió a una sesión de “limpia” junto a una amiga de la infancia en un predio cercano al vivero municipal de Tepotzotlán, Estado de México.


Ahí recibirían un ritual de parte de un supuesto sanador de la región, identificado como Daniel ‘N’, encargado de alejar las malas vibras. Sin embargo, todo terminó en desgracia.

“Lo que sabemos es que la amiga no había aguantado y tuvo que salirse. Entonces entra mi hermana y, alrededor de 20 minutos después, salió quemada y pidiéndole a ella que le ayudara. Ella misma (la amiga) nos dijo que cuando mi hermana salió, este chavo (el sanador) también salió y (ella) le gritó que por qué le había aventado alcohol al cuerpo”, narró Viridiana, hermana de Yarey, en entrevista con MILENIO.

Según testigos, Daniel ‘N’ presuntamente roció alcohol en el cuerpo de Yarey, como parte del ritual, pero instantes después ella salió envuelta en llamas, gritando y pidiendo auxilio.

La joven murió quemada luego de que le rociaran alcohol en el cuerpo y se prendiera en fuego | Especial
La joven murió quemada luego de que le rociaran alcohol en el cuerpo y se prendiera en fuego | Especial


“Al momento de que mi hermana salió, el chico salió y le gritó a su amiga que ya lo iban a meter a la cárcel. Cuando llegaron los paramédicos para atender a mi hermana, él se metió al lugar y salió con las manos quemadas”.
“Ahorita esa chava no lo está diciendo ni en su declaración ni en ningún lado. Solo sabemos que mi hermana salió ardiendo y nada más… No tengo ni idea de por qué fueron ahí o por qué ella la llevó. Yo sé que fue decisión de mi hermana ir, pero fue su amiga quien contactó a esta persona”, contó.

Las llamas provocaron quemaduras de segundo y tercer grado en más del 60 por ciento del cuerpo de Yarey. Aunque fue trasladada a un hospital, falleció tres días después.


“Solo sabemos que quería hacerse una limpia. No tenía problemas, de hecho, era una persona muy sociable. Toda la gente del trabajo la quería, igual que aquí, donde vivimos. Era muy tranquila, estudiaba ingeniería industrial y trabajaba. De hecho, ya había recibido su casa a sus 24 años”.

Ahora, la familia de la joven pide a las autoridades del Estado de México que se investigue al supuesto sanador para fincar responsabilidades.

“Él está en el hospital de Lomas Verdes. Se pidió una orden de aprehensión, pero la juez no la otorgó. Que se haga justicia por mi hermana, que lo metan preso, a él o a quien tenga que caer. Si la amiga también fue culpable, que también ella pague, porque se nos hace muy raro todo lo que pasó, que a ella no le pasara nada y a mi hermana sí”, concluyó.

ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon